PUBLICIDAD EN TIKTOK, ¿CÓMO DAR EL PRIMER PASO?
En los últimos meses, TikTok ha sido la red social que más crecimiento ha tenido a nivel mundial, y es que con su entretenido contenido ha enamorado a más de uno. Al ser una red tan activa, es claro que no se debe perder la oportunidad de pautar allí y llevar tu marca al siguiente nivel.
Una plataforma que inicialmente se asociaba con la audiencia adolescente, ahora parece ir cambiando y, poco a poco, va enamorando a nuevas personas ampliando su media de edad. Es por ello que cada vez más las empresas muestran interés en los espacios publicitarios de esta red social.
Como dato curioso, te contamos que, en el mes de marzo del presente año, TikTok fue la red social que tuvo más descargas en App store y Google Play a nivel mundial, entonces, ¿qué tal si te atreves a pautar y hacer publicidad en ella?
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en TikTok Business y esperar a ser aceptado como partner en esta plataforma. Pasado algún tiempo, vas a recibir un mail donde solicitan toda la información fiscal de la empresa, esto junto a la proyección de inversión prevista para los anuncios que planeas hacer.
Al llenar y enviar este formulario, te enviarán nuevamente otro mail donde te aprueban o rechazan la solicitud. De ser aceptado, recibirás adjunto el enlace para acceder al panel de configuración.
Tipos de anuncios para la publicidad en TikTok
IN-FEED NATIVE CONTENT: Es un formato “biddable” o de puja parecido a las stories de Instagram y Facebook, y te permite llevar tráfico a una URL o utilizarlo para promocionar descargas de apps.
Lo puedes configurar en CPC, CPM y CPV.
BRAND TAKEOVER: Te deja ser la estrella de TikTok por un día. Si has trabajado con publicidad en Youtube, te puede recordar un poco al formato de anuncio de Masthead, y de igual manera que éste, es el tipo de anuncio más caro que ofrece TikTok.
Este anuncio aparecerá de manera instantánea en pantalla completa del móvil apenas se abre la app. Y puede ser una imagen estática como un vídeo.
HASHTAG CHALLENGE: Dentro de los formatos publicitarios disponibles, este tipo de anuncio te permitirá mejorar la interacción con tu marca y aumentar el engagement.
BRANDED LENSES: Son filtros muy parecidos a los que aparecen en las historias de Instagram en los que puedes añadir a tu imagen modificaciones o elementos sobre tu imagen gracias a las herramientas de realidad aumentada. De esta manera la marca ganaría reconocimiento entre más usuarios usen los lenses.
Fuente: Portal web Marketinghouse