fbpx

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA UN HOME OFFICE ONLINE EFECTIVO

El home office en época de aislamiento se ha convertido en el mejor aliado de la comunidad de profesionales digitales, pero, ¿sabes realmente cómo hacer que sea efectivo, productivo y exitoso?

Trabajar desde casa no es para nada un aspecto negativo, pues cuenta con varias ventajas como

  • Flexibilidad: Este factor existe porque se establecen proyectos en lugar de horarios, y es la organización del empleado quien determina el éxito.
  • Ahorro con gastos de estructura: Ya que los colaboradores no deben estar presentes en una oficina, lo cual permite economizar costos como electricidad, agua, Internet, entre otros.
  • Mejor calidad de vida profesional: Cuando cada miembro puede planear sus comidas y cocinarlas con mayor tranquilidad, además, tendrán más tiempo para ejercitarse, lo que previene la aparición de enfermedades.
  • Se reduce el nivel de estrés: Debido a la congestión vehicular, transporte público, imprevistos en la vía, favoreciendo a la tranquilidad de cada integrante.

Claro que para que un home office funcione como debería, es fundamental contar con un equipo de trabajo correcto. No todo el mundo puede ser productivo fuera de la oficina, es por ello que elegir a las personas que han demostrado ser más independientes y enfocados es una excelente idea. También, es clave asegurarse de que cada uno de los elegidos tenga las herramientas necesarias en casa o en el lugar que decida trabajar es crucial.

Una buena idea para un adecuado home office es proponer reuniones semanales, tener contacto constante con el equipo es una buena opción de intercambiar información relevante y estar al tanto de los avances.

Y por supuesto, Un básico del liderazgo corporativo es asegurarse de que cada miembro del equipo se encuentra trabajando y podrá cumplir con sus responsabilidades. Acompañar el desarrollo de cada etapa es fundamental.

Dejando esto claro, a continuación, te contamos cuáles son esas herramientas de comunicación en home office que seguro, ¡te harán la vida más fácil!

  • Slack: Esta aplicación permite que cada integrante pueda comunicarse instantáneamente con sus colegas. Además, se pueden crear canales para un tema específico y sustituir las conversaciones laborales para que quede registrada cada interacción. Slack brinda la posibilidad de hacer videollamadas entre varias personas, lo que facilita mucho la comunicación a la hora de hacer reportes o definir nuevas estrategias en grupo.
  • Trello: Esta herramienta de gestión de proyectos sirve para muchas cosas, incluyendo la organización de tareas, la creación de nuevos objetivos y el envío de información a compañeros a través de tarjetas que pueden contener texto, imágenes, videos, archivos, fechas de entrega y más.
  • Google Drive: Si a estas alturas aún no te apoyas en la nube para almacenar, compartir y acceder a la información desde cualquier parte, entonces es momento de hacerlo.

Ahora bien, algo que es un poco complicado para los gestores de equipos es entender que la productividad de una empresa no necesariamente se mide en horas de trabajo.

Cuando el Home Office se hace una opción o una necesidad dentro de la dinámica laboral es clave reconocer que para medir la eficiencia es recomendable hacerlo a través de tareas u objetivos alcanzados.

(57-1) 312-315 1534 / (57-1) 310-323 9822

SEPAPUBLICIDAD@HOTMAIL.COM

SEPAPUBLICIDAD.COM - 2020

BOGOTÁ, COLOMBIA 

About

SEPA QUIENES SOMOS ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN BOGOTÁ CON EXPERIENCIA EN PUBLICIDAD Y MERCADEO DESDE EL 2009. TRABAJAMOS LA IMAGEN DE SU MARCA DESDE SU NACIMIENTO, SU CRECIMIENTO HASTA SU POSICIONAMIENTO, REFORZÁNDOLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE IMPRESOS EN DIVERSOS TIPOS DE PIEZAS PUBLICITARIAS (BROCHURES, PENDONES, EMPAQUES, STANDS, MATERIAL POP, ETC...), CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN SU MENTE LA PLASMAREMOS DE UNA FORMA CREATIVA Y NO CONVENCIONAL. ADEMÁS TRABAJAMOS POR MEDIO DE LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS MEDIANTE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS BASADAS EN DESARROLLO DE APLICATIVOS WEB, SEO, PORTALES Y PÁGINAS WEB. SEPA POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS PORQUE ELABORAMOS DISEÑOS A LA VANGUARDIA DE LA TENDENCIAS COMUNICACIONALES DEL MOMENTO. PORQUE CADA PIEZA ES ELABORADA CON DEDICACIÓN Y CON UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, ASÍ COMO SU MARCA, AUTENTICA, ÚNICA E IRREPETIBLE. PORQUE LA CREATIVIDAD GENERADA POR NOSOTROS SERÁ EL IMPULSO VISUAL QUE NECESITA SU MARCA PARA POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. PORQUE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES FUNDAMENTAL. PORQUE SOMOS SEPA PUBLICIDAD S.A.S PUBLICIDAD WEB EN BOGOTÁ, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, HAY MUCHAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD O AGENCIAS DE PUBLICIDAD DEDICADAS AL NEGOCIO DEL DESARROLLO WEB, PUES ES UNA HERRAMIENTA DE MERCADEO QUE ESTA SOBRE PASANDO TODOS LOS LÍMITES Y LAS EXPECTATIVAS, NO SOLO ESTO, ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO. EN ESTE MOMENTO LA EMPRESA QUE NO ESTÉ INMERSA EN ESTE MERCADO ESTÁ EN GRAVES PROBLEMAS. SEPA PUBLICIDAD SE ENCARGARA DE LLEVARLO POR EL CAMINO ADECUADO PARA QUE SU EMPRESA SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL POR MEDIO DE ESA HERRAMIENTA. PÁGINAS WEB PORTAL ADMINISTRABLE SEO MAIL MARKETING PUBLICIDAD EMPRESARIAL EN EL MOMENTO DE CREAR SU EMPRESA ES NECESARIA LA ASESORÍA DE UN EXPERTO, SEPA PUBLICIDAD ES UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA QUE LE OFRECE EL SERVICIO MAS ELABORADO Y CONCEPTUAL DEL MERCADO, SIMPLEMENTE CREAMOS LA IDENTIDAD DE SU MARCA Y LA REFORZAMOS SU POSICIONAMIENTO CON NUESTROS PRODUCTOS. PUBLICIDAD MERCHANDISING CON LA PUBLICIDAD P.O.P. SE HACE EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA MARCA CREADA LLEGUE A TODOS LADOS Y POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, EL MERCHANDISING ES UN ELEMENTO NECESARIO PARA ATRAER AL CLIENTE DIRECTAMENTE Y LOGRAR UN POSICIONAMIENTO DE MARCA.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Dudas? ¡WhatsAppeanos ya!