fbpx

¿CÓMO TRIUNFAR CON EL MARKETING DE CONTENIDO?

Para posicionar tu negocio en la industria adecuada, lo mejor es tener claro que contar con un buen marketing de contenidos, ¡es esencial! Y hoy, a lo largo del artículo, entenderás por qué. ¡Acompáñanos!

Antes que nada, es importante comprender que es fundamental que exista una estrategia completamente definida que incluya ideas de marketing de contenidos alineadas a las necesidades e intereses del público objetivo de tu negocio.  Es así como lograrás captar su atención y de la misma forma aportar un valor que te distinga de los demás.

Ahora bien, lo primero que necesitas en tener una base clara, pues el marketing de contenidos es la base de cualquier estrategia digital. Sin esto, las redes sociales estarían completamente desoladas, las webs no tendrías sentido y las campañas de publicidad no tendrían el retorno que tanto esperas. Una estrategia con buenas ideas de contenidos resulta imprescindible para dar forma y coherencia a la presencia digital de una empresa.

Pasamos a establecer los objetivos de tu estrategia de contenidos. ¿Qué quieres conseguir a través de tus contenidos? Algunos ejemplos podrían ser: Aumentar tu alcance para crear una masa de audiencia a la que dirigir publicidad / Captar leads / Cerrar ventas finales / Rellenar un formulario / Realizar una llamada, etc. Cabe resaltar que Estos objetivos deberán estar alineados con los de tu empresa. Solo así tus contenidos se convertirán en la herramienta de posicionamiento que necesitas.

Entonces, ¿qué es lo que debes tener en cuenta para llevar a cabo un exitoso marketing de contenidos y así triunfar en compañía de una agencia digital?

  1. Lo primero es entender que siempre, menos, es más. Pues no se trata de generar contenido porque sí, sino de crear ideas, estrategias y claro, contenido útil que genere en los seguidores de tu marca la sensación de querer continuar al lado de tu marca.
  2. Asegúrate de diversificar tu estrategia de contenidos. Integra a todo tu equipo de trabajo en la creación de esta.
  3. Crea un estilo de “webserie” o historias para contar cómo trabaja o funciona tu negocio, recordemos que acercarnos a los seguidores de la marca es crucial.
  4. ¡Crea un Ebook! Podrás exponer conocimientos de valor relacionados con el mercado al que te diriges, este tipo de contenido es fundamental para atraer a tu público objetivo, siempre hablando sobre cosas de su interés que claro, estén relacionadas sobre tu negocio.
  5. ¡únete a las tendencias! Y lanza un Podcast. Al igual que has escrito un ebook sobre algo en concreto, crea un podcast y, con una frecuencia al menos mensual, genera contenidos hablando sobre novedades de tu sector.
  6. Crea un análisis de mercado sobre tu sector. Extrayendo, por ejemplo, información que sea novedosa e interesante para tu público.
  7. Analiza las 50 consultas más habituales de tus clientes. Y, además, crea un post para publicar en tu blog, dando respuesta a cada una de ellas.

Sigue nuestras recomendaciones y prepárate para triunfar con el marketing digital, por supuesto, en compañía de nuestra agencia digital : )

(57-1) 312-315 1534 / (57-1) 310-323 9822

SEPAPUBLICIDAD@HOTMAIL.COM

SEPAPUBLICIDAD.COM - 2020

BOGOTÁ, COLOMBIA 

About

SEPA QUIENES SOMOS ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN BOGOTÁ CON EXPERIENCIA EN PUBLICIDAD Y MERCADEO DESDE EL 2009. TRABAJAMOS LA IMAGEN DE SU MARCA DESDE SU NACIMIENTO, SU CRECIMIENTO HASTA SU POSICIONAMIENTO, REFORZÁNDOLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE IMPRESOS EN DIVERSOS TIPOS DE PIEZAS PUBLICITARIAS (BROCHURES, PENDONES, EMPAQUES, STANDS, MATERIAL POP, ETC...), CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN SU MENTE LA PLASMAREMOS DE UNA FORMA CREATIVA Y NO CONVENCIONAL. ADEMÁS TRABAJAMOS POR MEDIO DE LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS MEDIANTE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS BASADAS EN DESARROLLO DE APLICATIVOS WEB, SEO, PORTALES Y PÁGINAS WEB. SEPA POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS PORQUE ELABORAMOS DISEÑOS A LA VANGUARDIA DE LA TENDENCIAS COMUNICACIONALES DEL MOMENTO. PORQUE CADA PIEZA ES ELABORADA CON DEDICACIÓN Y CON UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, ASÍ COMO SU MARCA, AUTENTICA, ÚNICA E IRREPETIBLE. PORQUE LA CREATIVIDAD GENERADA POR NOSOTROS SERÁ EL IMPULSO VISUAL QUE NECESITA SU MARCA PARA POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. PORQUE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES FUNDAMENTAL. PORQUE SOMOS SEPA PUBLICIDAD S.A.S PUBLICIDAD WEB EN BOGOTÁ, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, HAY MUCHAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD O AGENCIAS DE PUBLICIDAD DEDICADAS AL NEGOCIO DEL DESARROLLO WEB, PUES ES UNA HERRAMIENTA DE MERCADEO QUE ESTA SOBRE PASANDO TODOS LOS LÍMITES Y LAS EXPECTATIVAS, NO SOLO ESTO, ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO. EN ESTE MOMENTO LA EMPRESA QUE NO ESTÉ INMERSA EN ESTE MERCADO ESTÁ EN GRAVES PROBLEMAS. SEPA PUBLICIDAD SE ENCARGARA DE LLEVARLO POR EL CAMINO ADECUADO PARA QUE SU EMPRESA SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL POR MEDIO DE ESA HERRAMIENTA. PÁGINAS WEB PORTAL ADMINISTRABLE SEO MAIL MARKETING PUBLICIDAD EMPRESARIAL EN EL MOMENTO DE CREAR SU EMPRESA ES NECESARIA LA ASESORÍA DE UN EXPERTO, SEPA PUBLICIDAD ES UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA QUE LE OFRECE EL SERVICIO MAS ELABORADO Y CONCEPTUAL DEL MERCADO, SIMPLEMENTE CREAMOS LA IDENTIDAD DE SU MARCA Y LA REFORZAMOS SU POSICIONAMIENTO CON NUESTROS PRODUCTOS. PUBLICIDAD MERCHANDISING CON LA PUBLICIDAD P.O.P. SE HACE EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA MARCA CREADA LLEGUE A TODOS LADOS Y POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, EL MERCHANDISING ES UN ELEMENTO NECESARIO PARA ATRAER AL CLIENTE DIRECTAMENTE Y LOGRAR UN POSICIONAMIENTO DE MARCA.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Dudas? ¡WhatsAppeanos ya!