TIPS PARA CREAR UN BOOK PUBLICITARIO EXITOSO
En este mundo de arte, diseño, color y creatividad no puede faltar tu book publicitario que claro, ¡cuente con estas cualidades! Hoy, tenemos unos pequeños tips que seguro te ayudarán a triunfar en el mundo laboral, pues recuerda que el portafolio es tu carta de presentación, por lo que sí o sí, ¡tiene que destacar!
Tenemos claro que mostrar tu talento y habilidades en un portafolio no es para nada una tarea sencilla, por eso queremos ayudarte con una pequeña guía basada en la organización y la creatividad.
Lo primero que debes tener en cuenta es la originalidad, ¡arriésgate! Y rompe lo aburridor demostrando tu capacidad creativa e innovadora, recuerda que al momento de crear tu portafolio debes plasmarte a ti mismo en un concepto creativo y saber venderte.
A continuación, echa un vistazo a los importantes tips que tenemos para ti:
- Elige un buen nombre que llame la atención, puedes aprovechar para crear tu propia marca personal y potencializarla hacia el futuro, sé original y huye de los tópicos.
- Asegúrate de crear una imagen visual corporativa propia, tener una línea de diseño personal es fundamental para plasmar tu personalidad y forma de trabajo en el portafolio, cuenta con la ayuda de un logo y sé fiel a él, juega con sus colores y tipografías pero nunca pierdas la esencia.
- Lo más importante es venderte, elige las mejores piezas tienen y exponlas de forma auténtica, no satures el book con mucha información, para eso debes elegir no solo las piezas que más te gusten sino también las que mejor se venden a los demás.
- Un portafolio multifacético vende mucho más, arriésgate y presenta piezas de todos los estilos y que abarquen todos los campos posibles, debes demostrar que eres capaz de hacer de todo y que siempre te queda bien, ¡no pierdas la oportunidad de derrochar tu talento!
- Un tip importante, es contar una pequeña historia con cada pieza que vas a mostrar, puedes poner un paso a paso o hacer una pequeña descripción con alguna anécdota que haya pasado con dicha pieza, ¡así haces tu portafolio mucho más amigable con el lector!
- Es fundamental contar con un portafolio digital, pues debes ir de la mano de la tecnología para sorprender cada vez más en la industria publicitaria, conoce las tendencias, investiga y pon a prueba tus límites creativos y asegúrate de hacerlo bien.
Teniendo estas pequeñas y sustanciosas recomendaciones esperamos que tu portafolio la saque del estadio, ¡seguro así va a ser!