RESEÑAS DE GOOGLE MY BUSINESS, ¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES?
GMB o Google My Business es una herramienta digital imprescindible para las pymes y empresas que trabajan en entornos locales. Al permitir una amplia visibilidad de tu negocio, se convierte en la herramienta clave que abre las puertas a tus consumidores desde el mundo virtual.
GMB supone una plataforma de acceso a la red y una tarjeta de presentación para tus clientes más fieles y aquellos que puedan encontrarles a través de Internet. Google confía cada vez más en el contenido de My Business para clasificar los negocios, por lo cual, empieza a descartar la clasificación de terceros y servicios externos, por eso toda pyme debe cuidar su presencia en esta plataforma.
Ahora bien, una de las partes más importantes de Google My Business son las reseñas, que no son otra cosa que las opiniones que los usuarios escriben en las fichas de negocio de GMB. Hoy en día, 9 de cada 10 usuarios consultan las reseñas y las opiniones de otros clientes antes de realizar una compra.
Por su parte, Google presta especial atención al SEO Local, esto significa que a mayor cantidad de reseñas positivas, mejor será el posicionamiento que de Google a tu negocio dentro de su buscador.
¿Qué tiene en cuenta Google a la hora de posicionar correctamente una reseña de GMB?
- La valoración del usuario: El sistema de puntuación de GMB se basa en estrellas; la puntuación máxima son 5 estrellas y la mínima es 1 estrella. A mayor puntuación, mejor posicionamiento SEO.
- El uso de imágenes dentro de la valoración: Las reseñas que van acompañadas de imágenes tienen más valor para Google, pero también para los usuarios. Se entiende que una reseña con imágenes ofrece más información y resulta más completa, pues muestra el producto o servicio.
- El uso de las palabras clave de tu negocio: Si en la reseña se incluyen las palabras clave por las que se posiciona el negocio, está será mejor valorada por Google.
- La fecha: Así es, por su parte, Google posiciona mejor los negocios que cuentan con reseñas actuales, que aquellos que hace mucho tiempo que no reciben reseñas.
Como ya se ha dicho, el principal beneficio de una reseña es que mejora el SEO local del negocio, pero también es de gran ayuda para mejorar la imagen de marca, un negocio que acumule una gran cantidad de reseñas y comentarios positivos resultará mucho más atractivo para los clientes. Esto se suele traducir en un aumento del tráfico y también de las conversiones.
Por otro lado, sabemos que claro que existen las reseñas negativas, y estás sí que son difíciles de eliminar, la solución está en responder siempre con un comentario que busque mejorar la experiencia del cliente. Al responder a este tipo de críticas, siempre hay que hacerlo con educación, asumiendo la responsabilidad y ofreciendo una compensación siempre que sea posible.