fbpx

EL LENGUAJE INCLUSIVO DE LAS MARCAS EN REDES SOCIALES

Por su parte, el lenguaje inclusivo puede llegar a ser un sencillo recurso que se basa básicamente en sustituir o transformar las palabras sensibles de excluir a las mujeres en otras palabras que incluyen: Usuarixs, Usuari@s y Usuarios.

Desde la aparición de las redes sociales, todos aprendieron a expresarse libremente de forma virtual, pero, ¿sabías que las redes sociales y la buena ortografía no son muy buenas amigas?

Desde hace un tiempo, hay personas que se han unido para crear la guerrilla ortográfica en internet, la cual se encarga de señalas cada palabra mal escrita y no perdonan ningún error, sin embargo, también hay personas a las que este tema no les importa mucho y solo lo dejan pasar desapercibido.

Ahora, si estás empezando a incursionarte en el mundo de las redes sociales, o ya tienes tus canas y empiezas a ver que la comunidad ahora escribe Chi@s, Amigues o Trabajadorxs, ¡es porque algo importante está pasando! Y más aún si ves este mismo comportamiento en las redes de grandes empresas o marcas reconocidas.

Ahora bien, ¿qué es el lenguaje inclusivo? Antes debes saber que hoy por hyo, las entidades están empleando este lenguaje, y seguro pensarás que lo hacen por moda como en el pasado cuando la mayoría de jóvenes InterCalaba LaS mayúsculas y se sentían los más pro.

Pues verás, la realidad es que el lenguaje inclusivo es una forma de reivindicar la igualdad de género por medio del lenguaje, claramente, incluyendo en él también a la población femenina para no invisibilizarla, claro que es un tema que puede entrar en el mundo de la moda, lo que tenemos claro es que en la actualidad es trending topic a nivel mundial Online.

El lenguaje inclusivo es un recurso, o una tendencia, muy fácil de entender, se basa en sustituir o transformar las palabras sensibles de excluir a las mujeres en otras palabras que las incluyan, esta acción puedes realizarla de tres formas:

  1. Sustitución por una expresión inclusiva. Hola a todos -> Hola a todo el mundo
  2. Duplicación del género de la palabra. Hola a todos -> Hola a todos y a todas
  3. Transformación con un símbolo. Hola a todos -> Hola a tod@s / Hola a todxs / Hola a todes

Ahora, cabe resaltar que algunas de estas formas de expresión o inclusión no son correctas ante la R.A.E, pues suponen que el uso genérico del masculino es suficiente para incluir a los dos géneros, por otro lado, las personas que defienden el lenguaje inclusivo aseguran que no es suficiente, y consideran más importante esta forma de luchar por la igualdad de género que las normas de una entidad que, al fin y al cabo, “no es dueña de la lengua castellana”.

Eso sí, si en algo estamos de acuerdo, es en que la sociedad está cambiando constantemente, y la mayoría de empresas se están intentando adaptar (como pueden) a esa transformación con este nuevo paradigma, así como lo aseguran los hermanos Martín, “Las marcas están pasando de ser entes asépticos y objetivos a expresar claramente su filosofía, sus valores, sus actuaciones y su contribución con el progreso social”.

Cuéntanos, tú, ¿qué tipo de lenguaje inclusivo prefieres? ¡Leemos tu opinión!

(57-1) 312-315 1534 / (57-1) 310-323 9822

SEPAPUBLICIDAD@HOTMAIL.COM

SEPAPUBLICIDAD.COM - 2020

BOGOTÁ, COLOMBIA 

About

SEPA QUIENES SOMOS ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN BOGOTÁ CON EXPERIENCIA EN PUBLICIDAD Y MERCADEO DESDE EL 2009. TRABAJAMOS LA IMAGEN DE SU MARCA DESDE SU NACIMIENTO, SU CRECIMIENTO HASTA SU POSICIONAMIENTO, REFORZÁNDOLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE IMPRESOS EN DIVERSOS TIPOS DE PIEZAS PUBLICITARIAS (BROCHURES, PENDONES, EMPAQUES, STANDS, MATERIAL POP, ETC...), CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN SU MENTE LA PLASMAREMOS DE UNA FORMA CREATIVA Y NO CONVENCIONAL. ADEMÁS TRABAJAMOS POR MEDIO DE LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS MEDIANTE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS BASADAS EN DESARROLLO DE APLICATIVOS WEB, SEO, PORTALES Y PÁGINAS WEB. SEPA POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS PORQUE ELABORAMOS DISEÑOS A LA VANGUARDIA DE LA TENDENCIAS COMUNICACIONALES DEL MOMENTO. PORQUE CADA PIEZA ES ELABORADA CON DEDICACIÓN Y CON UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, ASÍ COMO SU MARCA, AUTENTICA, ÚNICA E IRREPETIBLE. PORQUE LA CREATIVIDAD GENERADA POR NOSOTROS SERÁ EL IMPULSO VISUAL QUE NECESITA SU MARCA PARA POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. PORQUE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES FUNDAMENTAL. PORQUE SOMOS SEPA PUBLICIDAD S.A.S PUBLICIDAD WEB EN BOGOTÁ, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, HAY MUCHAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD O AGENCIAS DE PUBLICIDAD DEDICADAS AL NEGOCIO DEL DESARROLLO WEB, PUES ES UNA HERRAMIENTA DE MERCADEO QUE ESTA SOBRE PASANDO TODOS LOS LÍMITES Y LAS EXPECTATIVAS, NO SOLO ESTO, ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO. EN ESTE MOMENTO LA EMPRESA QUE NO ESTÉ INMERSA EN ESTE MERCADO ESTÁ EN GRAVES PROBLEMAS. SEPA PUBLICIDAD SE ENCARGARA DE LLEVARLO POR EL CAMINO ADECUADO PARA QUE SU EMPRESA SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL POR MEDIO DE ESA HERRAMIENTA. PÁGINAS WEB PORTAL ADMINISTRABLE SEO MAIL MARKETING PUBLICIDAD EMPRESARIAL EN EL MOMENTO DE CREAR SU EMPRESA ES NECESARIA LA ASESORÍA DE UN EXPERTO, SEPA PUBLICIDAD ES UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA QUE LE OFRECE EL SERVICIO MAS ELABORADO Y CONCEPTUAL DEL MERCADO, SIMPLEMENTE CREAMOS LA IDENTIDAD DE SU MARCA Y LA REFORZAMOS SU POSICIONAMIENTO CON NUESTROS PRODUCTOS. PUBLICIDAD MERCHANDISING CON LA PUBLICIDAD P.O.P. SE HACE EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA MARCA CREADA LLEGUE A TODOS LADOS Y POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, EL MERCHANDISING ES UN ELEMENTO NECESARIO PARA ATRAER AL CLIENTE DIRECTAMENTE Y LOGRAR UN POSICIONAMIENTO DE MARCA.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Dudas? ¡WhatsAppeanos ya!