fbpx

CONSEJOS PARA CREAR CAMPAÑAS EXITOSAS DE MARKETING EN NAVIDAD

Es importante que tengas definida tu campaña de marketing en Navidad para que los consumidores puedan realizar sus compras. Adicional a eso, en esta época también puedes generar contenido de valor que te conecte aún más con tu público objetivo. ¿Cómo hacerlo?

Puede ser que para este año ya tengas todo listo, o te falten completar algunos detalles. Sin embargo, no está de más que conozcas unas recomendaciones que te puedan ayudar en tu campaña de marketing en Navidad. Por esta razón, a continuación, te contaremos una serie de tips que, seguramente te serán de gran ayuda, así que toma nota:

Prepara tu estrategia con tiempo

Que Navidad se celebre en diciembre no quiere decir que todo lo tienes que empezar en ese mes. De hecho, la mayoría de los consumidores comienza a planear sus compras desde octubre. Otros tantos sacan provecho de las esperadas rebajas de noviembre.

Brinda una experiencia única

Es necesario que innoves y le des un toque particular a tu estrategia. Sal de lo usual sin perder el espíritu navideño. Puedes aplicar otra paleta de colores, como azul claro, blanco o dorado. La experiencia de navegación y compra tiene que reflejarlo. Así que viste de navidad tus landing pages, filtros de búsqueda, categorías y guías específicas. No solo se trata de generar curiosidad, sino de hacerles vivir estas fechas de forma especial.

Campaña por mail

Está más que demostrada la efectividad del email marketing, por eso sería un error dejarlo fuera de tu campaña. Este canal no solo es directo, sino que también es personalizado, lo que hace que el mensaje sea más efectivo. Así que aprovecha noviembre y diciembre para doblar el número de correos enviados a tu lista de contactos.

Si cuentas con una buena segmentación de tu audiencia, la personalización de los emails será tarea sencilla. Se trata de conocer bien a tu público para saber qué ofrecerles, adaptándote a sus necesidades y preferencias.

Descuentos y promociones

Envía tu campaña promocional sin disimularla, porque en estas fechas los consumidores es lo que buscan precisamente. Con anterioridad, anuncia un evento importante, genera expectativa y atarea la atención de tus clientes. Con esta estrategia publicitaria las personas se preparan para las compras decembrinas.

Vende tu marca

No asumas que todos te conocen, especialmente si lanzas tu campaña de marketing de Navidad por redes sociales o social ads. En estos canales cualquiera puede ver tu publicidad, es decir, no todos son clientes frecuentes. Por este motivo, es importante que más allá de vender un producto, vendas tu marca. Ten presente que para crear atracción y expectativas por un lanzamiento, es indispensable que el consumidor conozca previamente a la marca. Esto le genera mayor confianza al momento de realizar sus compras navideñas.

Crea un mensaje emotivo

En Navidad es clave que el mensaje que transmitas a través de tu campaña llegue a despertar emociones en las personas. Un buen ejemplo es la marca Coca – Cola, que anualmente cautiva a todos con sus campañas de marketing en Navidad que siempre reflejan el espíritu de la época.

Optimiza las palabras clave

Comienza por ponerte en el lugar de la audiencia y pensar cómo puede buscar a tu marca. Para ello es fundamental que establezcas palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado y con los productos que vendas. El mensaje publicitario debe estar adecuado a la búsqueda que vaya a realizar el usuario.

Fuentes: Portal web Antevenio / Portal web Tresce

(57-1) 312-315 1534 / (57-1) 310-323 9822

SEPAPUBLICIDAD@HOTMAIL.COM

SEPAPUBLICIDAD.COM - 2020

BOGOTÁ, COLOMBIA 

About

SEPA QUIENES SOMOS ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN BOGOTÁ CON EXPERIENCIA EN PUBLICIDAD Y MERCADEO DESDE EL 2009. TRABAJAMOS LA IMAGEN DE SU MARCA DESDE SU NACIMIENTO, SU CRECIMIENTO HASTA SU POSICIONAMIENTO, REFORZÁNDOLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE IMPRESOS EN DIVERSOS TIPOS DE PIEZAS PUBLICITARIAS (BROCHURES, PENDONES, EMPAQUES, STANDS, MATERIAL POP, ETC...), CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN SU MENTE LA PLASMAREMOS DE UNA FORMA CREATIVA Y NO CONVENCIONAL. ADEMÁS TRABAJAMOS POR MEDIO DE LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS MEDIANTE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS BASADAS EN DESARROLLO DE APLICATIVOS WEB, SEO, PORTALES Y PÁGINAS WEB. SEPA POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS PORQUE ELABORAMOS DISEÑOS A LA VANGUARDIA DE LA TENDENCIAS COMUNICACIONALES DEL MOMENTO. PORQUE CADA PIEZA ES ELABORADA CON DEDICACIÓN Y CON UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, ASÍ COMO SU MARCA, AUTENTICA, ÚNICA E IRREPETIBLE. PORQUE LA CREATIVIDAD GENERADA POR NOSOTROS SERÁ EL IMPULSO VISUAL QUE NECESITA SU MARCA PARA POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. PORQUE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES FUNDAMENTAL. PORQUE SOMOS SEPA PUBLICIDAD S.A.S PUBLICIDAD WEB EN BOGOTÁ, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, HAY MUCHAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD O AGENCIAS DE PUBLICIDAD DEDICADAS AL NEGOCIO DEL DESARROLLO WEB, PUES ES UNA HERRAMIENTA DE MERCADEO QUE ESTA SOBRE PASANDO TODOS LOS LÍMITES Y LAS EXPECTATIVAS, NO SOLO ESTO, ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO. EN ESTE MOMENTO LA EMPRESA QUE NO ESTÉ INMERSA EN ESTE MERCADO ESTÁ EN GRAVES PROBLEMAS. SEPA PUBLICIDAD SE ENCARGARA DE LLEVARLO POR EL CAMINO ADECUADO PARA QUE SU EMPRESA SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL POR MEDIO DE ESA HERRAMIENTA. PÁGINAS WEB PORTAL ADMINISTRABLE SEO MAIL MARKETING PUBLICIDAD EMPRESARIAL EN EL MOMENTO DE CREAR SU EMPRESA ES NECESARIA LA ASESORÍA DE UN EXPERTO, SEPA PUBLICIDAD ES UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA QUE LE OFRECE EL SERVICIO MAS ELABORADO Y CONCEPTUAL DEL MERCADO, SIMPLEMENTE CREAMOS LA IDENTIDAD DE SU MARCA Y LA REFORZAMOS SU POSICIONAMIENTO CON NUESTROS PRODUCTOS. PUBLICIDAD MERCHANDISING CON LA PUBLICIDAD P.O.P. SE HACE EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA MARCA CREADA LLEGUE A TODOS LADOS Y POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, EL MERCHANDISING ES UN ELEMENTO NECESARIO PARA ATRAER AL CLIENTE DIRECTAMENTE Y LOGRAR UN POSICIONAMIENTO DE MARCA.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Dudas? ¡WhatsAppeanos ya!