CAMPAÑAS SEO, ¡DEFINE TU OBJETIVO!
Antes de empezar, queremos resaltar que mantener tus objetivos bien definidos en el mundo digital, representa un importante ahorro de tiempo, dinero y estrés.
Ahora bien, una buena campaña de SEO no se puede lanzar automáticamente a la deriva. Es importantísimo condicionar la estrategia en base a los objetivos comerciales, la atención al cliente, las necesidades del equipo de ventas y el conocimiento del panorama competitivo en el que la marca lleva su actividad.
Claro que, cabe resaltar que elegir los objetivos adecuados para tu campaña no es para nada una tarea sencilla. Por eso, también es bueno que combines y clasifiques tus ideas… Empieza por elegir objetivos sencillos que permitan que tu sitio web despegue, eso sí, sin dejar de lado las estrategias SEO a más largo plazo.
Entonces, una vez entendido nuestro punto de la importancia de crear objetivos, a continuación, conoce cuáles son esas opciones que más le funcionarían a tu negocio, empresa o marca. ¡Echa un vistazo a cada uno de ellas!
Generar leads y marketing directo
La función principal de este tipo de estrategia es la generación de clientes e ingresos. Toda estrategia SEO enfocada a la generación de leads se basa en la tasa de conversión. El CRO (Optimización de la tasa de conversión) suele ser el camino más seguro hacia la obtención de nuevos clientes potenciales para tu página web.
Para los que no lo sepan, el CRO es la actividad profesional que se centra en el análisis y mejora del ratio de conversión de una página web; cuyo objetivo es captar al mayor número posible de usuarios para que realicen la acción que hayamos definido como objetivo.
Aumentar el tráfico de la web
Este objetivo consiste en conseguir el mayor número de clics sobre tu contenido. Esto además de mantener a tu público objetivo dentro de tu sitio web el mayor tiempo posible.
Se trata de un objetivo común entre aquellas webs que no se centran en transacciones financieras. Por ejemplo, si tu web está patrocinada o basa sus ingresos en la publicidad, este objetivo debería ser tu prioridad, pues cuantos más usuarios lleguen a tu web, mayores serán tus ingresos.
Aumentar el número de ventas del comercio electrónico
Si deseamos concentrarnos en atraer usuarios a nuestra tienda online, así como aumentar nuestras ventas, este es nuestro objetivo.
Una vez hayas identificado tu audiencia y palabras clave, concéntrate en hacer que la transacción sea lo más fácil posible con la optimización de la tasa de conversión (CRO). El objetivo de CRO es aumentar el valor de conversión promedio.
Branding
Es muy común hoy día pasar por alto la marca, centrándose únicamente en la venta y difusión, pero esto es un grave error. Nuestra marca es parte fundamental de la campaña de marketing que estemos desarrollando.
Fuente: Portal web Marketeros