APROVECHA LAS TECNOLOGÍAS Y EL MARKETING DIGITAL PARA ACERCARTE A TUS CONSUMIDORES
Hoy por hoy, y más en esta época de aislamiento preventivo, el marketing digital se ha convertido en el mejor aliado de las marcas y negocios que se niegan a rendirse.
Cabe resaltar que el marketing digital nunca descansa, siempre aparecen nuevas ideas que obligan a las empresas a evolucionar si no quieren quedarse atrás respecto a su competencia.
Partimos de la base de que no hay dos estrategias iguales, cada negocio debe adaptar el conocimiento del marketing digital a sus necesidades y objetivos de marcados. Existen varias técnicas que sí pueden ser utilizadas por la mayoría, sobre todo aquellas que se centran en la experiencia de usuario y su segmentación, pero el resultado no será el mismo para todas las empresas.
Es importante destacar que el foco de atención hoy en día es el usuario. Es el actor principal a la hora de marcar los hábitos de compra y consumo, si no sabemos todo sobre él, no seremos capaces de ajustar las estrategias para seguir siendo su referente y que no se vaya a la competencia a invertir su tiempo y dinero.
Teniendo esto en cuenta, a continuación, conoce los principales pilares a tener en cuenta con el marketing digital para fomentar y fortalecer tu relación con el usuario a través de la experiencia y las nuevas tecnologías.
LA BÚSQUEDA DE VOZ COMO NUEVO PATRÓN DE COMPORTAMIENTO
Hace tiempo que se viene hablando sobre el incremento de las búsquedas por voz y la necesidad que tienen las empresas de ponerse al día en materia de SEO para no quedarse atrás. En este sentido, lo más común se centra en crear contenido que relacione frases concretas que se suelen utilizar en el día a día, para facilitar las búsquedas.
ASEGÚRATE DE OFRECER UNA MAYOR PERSONALIZACIÓN
Hoy en día el usuario puede contactar directamente con las marcas a través de las redes sociales para hacerles ver que sus productos son ideales o bien que han tenido experiencias negativas y quieren que le solucionen los problemas. Este contacto entre las dos partes debe ser fluido en todo momento, de forma que las empresas conozcan al detalle qué le demanda su mercado para poder ofrecerle novedades que satisfaga sus necesidades.
EMPLEA VIDEOS COMO GANCHO PUBLICITARIO
La importancia del vídeo crece exponencialmente y las marcas no pueden dejarlo de lado si quieren rentabilizar su inversión. Cabe resaltar que YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos y se reproducen a diario más de mil millones de horas de vídeo.
Si estás empezando con tu empresa, o bien ya tienes un volumen de clientes suficiente, quizá sea hora de pasar a la acción. Aprovecha tu cartera de productos, crea videotutoriales enseñando a usarlos, haz videos contestando a las preguntas que te hagan tus clientes y por qué no, intenta que algún cliente se deje grabar en una entrevista donde cuente por qué se decidió a trabajar contigo.