TOP MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DIGITAL
Si te preguntas si las campañas digitales visuales pueden volverse virales, indudablemente respondemos que sí. ¿Quiere echarles un vistazo? ¡Continúa leyendo el artículo completo!
Claro que existen diferentes tipos de contenido digital y formatos que pueden emplearse al momento de crear una campaña creativa, sin embargo, son muchos los factores que convierten una pieza en toda una de arte. Pero no solo la pieza. Además de tener un diseño que consiga plasmar una idea y transmitir un mensaje potente, debe persuadir. Y para conseguirlo con una mayor efectividad se dejan a un lado los contenidos en textos y se pasa a crear campañas digitales visuales.
Por ejemplo, el color es una de las herramientas más determinante a la hora de persuadir. Y más del 90% de las decisiones de compra están condicionadas por factores visuales, esto según la psicóloga web Natalie Nahai.
Eso sí, a veces la clave que conduce a la fama a estas piezas es un copy potente. Y un gran porcentaje de las mejores campañas digitales visuales consigue éxito por apelar a emociones.
Ahora bien, entendiendo una pequeña parte del trasfondo de una campaña digital visual, a continuación, te mostramos los mejores ejemplos que seguro, ¡te encantarán!
LEGO: Everything is not awesome» de Greenpeace
En 2014, LEGO estuvo vendiendo kits de construcción de ladrillos con el logotipo de Shell. Greenpeace los denunció públicamente por el hecho de que la compañía petrolera estaba
“destruyendo el mundo natural que nuestros hijos heredarán”. Y la petición online recogió más de 680.000 firmas. Lo que obligó a LEGO a dejar de colaborar con Shell.
El vídeo cuenta con 8 millones de visitas y ofrece un giro inteligente: la canción de LEGO.
Share a coke
Como profesional en el mundo del marketing sabrás más que de sobra la importancia de la personalización. Y sí, Coca-Cola también lo sabía cuando lanzó sus bebidas personalizadas con nombres.
Pero no le bastó con esta iniciativa. Como parte de la campaña, la marca también presentó una máquina de abrazos, una de la amistad y otras máquinas del estilo que se lanzaron en India y Pakistan.
Dumb Ways to Die
es otra de las mejores campañas de publicidad que ha tenido un éxito arrollador en el siglo XXI. La campaña fue lanzada por Metro Trains, una agencia responsable del transporte ferroviario de la ciudad australiana de Melbourne. El objetivo de la agencia con esta campaña era reducir los accidentes en los metros y vías ferroviarias. Ya que en los últimos años se había producido un gran aumento.
La agencia era consciente de que era un tema difícil de plasmar y que era complicada la tarea de captar la atención de los usuarios, nada interesados habitualmente en el tema de la seguridad. Para conseguir su atención, el verdadero mensaje de la campaña no aparece hasta el final del vídeo. Gracias a su contenido dinámico y original, centrado en un tema pegadizo y una animación divertida, la campaña se extendió por las redes sociales como la pólvora. Además, la agencia consiguió su objetivo ya que se redujeron los accidentes en los transportes ferroviarios de Australia en un 30%.
Kmart: Ship my pants
Kmart sintió la necesidad de dar una vuelta a su imagen de marca y rejuvenecerla. Y lo consiguió con una campaña que tenía como protagonista el contenido visual y el humor. Tanto es así que consiguieron más de 22 millones de visitas a YouTube, 400 comentarios en Facebook y casi un millón de shares.
Uno de los factores clave para campañas digitales visuales es dar toques inesperados. Es decir, en este caso Kmart estaba asociada a ropa de gente mayor y a una marca, por lo general, pasada de moda. Pero mediante el humor consiguió sorprender, dar una nueva imagen y llamar la atención de la gente.
Vueling
La compañía aérea Vueling realizó un concurso en Instagram para celebrar sus más de 50 millones de pasajeros en 2011. El concurso llamaba a sus fans a subir fotografías de cualquier destino Vueling con el hashtag #vuelingairgallery.
En una semana se recibieron más de 7.000 fotografías de los principales destinos europeos. Una vez finalizada la promoción desde Vueling, seleccionaron las mejores fotografías y rotularon un avión dando las gracias.
Fuente: Portal web MDirector