fbpx

MARKETING DIGITAL Y SUS CAMBIOS TRAS EL COVID – 19

Sin duda alguna, el marketing digital se convirtió en el protagonista durante la etapa de aislamiento por el coronavirus. Aún así, hoy esta coyuntura nos deja una serie de enseñanzas que, al aplicarlas a este tipo de publicidad, seguramente permitirán a los negocios, marcas y demás triunfar frente a sus consumidores.

Una reflexión importante a tener en cuenta, es que esta nueva realidad nos ha abierto los ojos ante la necesidad de que debemos estar preparados para situaciones de excepción y que el ámbito digital nos permite seguir adelante en diversos escenarios.

Ahora bien, tras el Covid – 19 hemos aprendido algo, y es que siempre debemos adaptar nuestra estrategia a fidelizar a nuestros clientes y atraer nuevos prospectos, ¡así podemos ganarlos de por vida!

Entonces, teniendo esto en cuenta, ¿qué cambios nos dejó el coronavirus en cuanto al marketing digital? ¿Cómo podemos fidelizar nuestros clientes aún en tiempos difíciles?

Contenidos de valor y engagement

Redireccionar las estrategias con contenido de valor frente a la pandemia es una excelente estrategia. No nos referimos a mantener informados a los usuarios frente a la situación actual del coronavirus, si no más bien, a generar contenido de interés, con Tips, recomendaciones y muchos videos que se acerquen a lo que ellos mismos quieren ver. Las entidades que han hecho esto con sus estrategias, han conseguido:

  • Aumentar su visibilidad y posicionamiento
  • Potenciar el branding
  • Reducir el impacto de esta crisis en sus negocios
  • Generar solidaridad, empatía y compromiso con la sociedad
  • Fidelizar sus clientes y captar otros potenciales

Aumentar los anuncios Display

Por fortuna para todos, los anuncios en los diferentes medios digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que antes. Esto, claramente, se debe al crecimiento de las búsquedas en Internet. Un dato curioso, es que el consumo de Internet en los últimos meses ha incrementado más del 119%

Por la situación surgen dudas sobre si se deben pausar las campañas durante el Covid-19 que estamos viviendo, pero, esto no es algo recomendable. Recomendamos que las campañas deben ajustarse a la situación actual, donde hay millones de personas encerradas en casa, conectadas y disponibles realizando búsquedas continuamente, y debemos aprovechar toda la visibilidad que podemos alcanzar.

Generar leads no es una opción

Tradicionalmente las empresas B2B basan su estrategia de captación de leads en eventos o en visitas presenciales, pero tras el Covid-19 esto se ha replanteado y las campañas de generación han tomado protagonismo.

Para potenciarlo un aliado indiscutible es la metodología del Inbound Marketing, con ella los leads que recibirás serán cualificados o simplemente, tomarás en cuenta canales que en otras circunstancias nunca habrías pensado que funcionarían. Una de las claves para que estas campañas realmente sean de éxito es contar con una buena base de datos.

Realiza más videos

El consumo de contenido audiovisual online se convierte en una oportunidad para conectar con clientes y prospectos. La clave es contar con contenidos atractivos para el público objetivo. Algo muy utilizado en el periodismo y en la industria de la música, y que se concreta gracias a plataformas que permiten retransmitir en tiempo real sin necesidad de un gran despliegue técnico. Charlas, conciertos, representaciones teatrales o webinars son solo algunas sugerencias para sacar partido.

(57-1) 312-315 1534 / (57-1) 310-323 9822

SEPAPUBLICIDAD@HOTMAIL.COM

SEPAPUBLICIDAD.COM - 2020

BOGOTÁ, COLOMBIA 

About

SEPA QUIENES SOMOS ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN BOGOTÁ CON EXPERIENCIA EN PUBLICIDAD Y MERCADEO DESDE EL 2009. TRABAJAMOS LA IMAGEN DE SU MARCA DESDE SU NACIMIENTO, SU CRECIMIENTO HASTA SU POSICIONAMIENTO, REFORZÁNDOLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE IMPRESOS EN DIVERSOS TIPOS DE PIEZAS PUBLICITARIAS (BROCHURES, PENDONES, EMPAQUES, STANDS, MATERIAL POP, ETC...), CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN SU MENTE LA PLASMAREMOS DE UNA FORMA CREATIVA Y NO CONVENCIONAL. ADEMÁS TRABAJAMOS POR MEDIO DE LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS MEDIANTE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS BASADAS EN DESARROLLO DE APLICATIVOS WEB, SEO, PORTALES Y PÁGINAS WEB. SEPA POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS PORQUE ELABORAMOS DISEÑOS A LA VANGUARDIA DE LA TENDENCIAS COMUNICACIONALES DEL MOMENTO. PORQUE CADA PIEZA ES ELABORADA CON DEDICACIÓN Y CON UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, ASÍ COMO SU MARCA, AUTENTICA, ÚNICA E IRREPETIBLE. PORQUE LA CREATIVIDAD GENERADA POR NOSOTROS SERÁ EL IMPULSO VISUAL QUE NECESITA SU MARCA PARA POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. PORQUE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES FUNDAMENTAL. PORQUE SOMOS SEPA PUBLICIDAD S.A.S PUBLICIDAD WEB EN BOGOTÁ, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, HAY MUCHAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD O AGENCIAS DE PUBLICIDAD DEDICADAS AL NEGOCIO DEL DESARROLLO WEB, PUES ES UNA HERRAMIENTA DE MERCADEO QUE ESTA SOBRE PASANDO TODOS LOS LÍMITES Y LAS EXPECTATIVAS, NO SOLO ESTO, ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO. EN ESTE MOMENTO LA EMPRESA QUE NO ESTÉ INMERSA EN ESTE MERCADO ESTÁ EN GRAVES PROBLEMAS. SEPA PUBLICIDAD SE ENCARGARA DE LLEVARLO POR EL CAMINO ADECUADO PARA QUE SU EMPRESA SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL POR MEDIO DE ESA HERRAMIENTA. PÁGINAS WEB PORTAL ADMINISTRABLE SEO MAIL MARKETING PUBLICIDAD EMPRESARIAL EN EL MOMENTO DE CREAR SU EMPRESA ES NECESARIA LA ASESORÍA DE UN EXPERTO, SEPA PUBLICIDAD ES UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA QUE LE OFRECE EL SERVICIO MAS ELABORADO Y CONCEPTUAL DEL MERCADO, SIMPLEMENTE CREAMOS LA IDENTIDAD DE SU MARCA Y LA REFORZAMOS SU POSICIONAMIENTO CON NUESTROS PRODUCTOS. PUBLICIDAD MERCHANDISING CON LA PUBLICIDAD P.O.P. SE HACE EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA MARCA CREADA LLEGUE A TODOS LADOS Y POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, EL MERCHANDISING ES UN ELEMENTO NECESARIO PARA ATRAER AL CLIENTE DIRECTAMENTE Y LOGRAR UN POSICIONAMIENTO DE MARCA.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Dudas? ¡WhatsAppeanos ya!