MEJORES FORMAS DE HACER PUBLICIDAD ONLINE
Todos los negocios, empresas y marcas con presencia en internet comparten un mismo propósito: El de llegar al mayor número de personas invirtiendo la menor cantidad de recursos y obteniendo la mayor cantidad de beneficios posibles.
La buena noticia, es que hay una manera muy eficaz para lograr todo eso y al mismo tiempo conseguir que todos tus clientes potenciales conozcan tu negocio y se interesen por él… ¡La publicidad en Internet!
Y es que, a diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en Internet cada vez es más accesible para todos los negocios y te permite llegar a tu público objetivo de una manera rápida, sencilla, eficaz y asequible. Por eso cada vez está ganando más terreno entre todos aquellos negocios que tienen presencia online.
Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de hacer publicidad Online?
Publicidad en buscadores
Una de las maneras más habituales de hacer publicidad en Internet es el Search Engine Marketing (SEM) o marketing en motores de búsqueda, sobre todo en uno de ellos: Google.
La principal ventaja de este tipo de anuncios es que permiten mejorar el posicionamiento de tu sitio web mediante publicidad pagada. De ese modo, por ejemplo, a través de las técnicas SEM puedes anunciar tus productos, servicios o contenidos a través del servicio de anuncios de Google u otros para que los usuarios te encuentren con mayor facilidad ya que tus anuncios se mostrarán de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.
Publicidad en redes sociales
No solamente es efectiva dentro de tu estrategia de marketing digital, sino que la publicidad en redes sociales cada vez está ganando más adeptos por su efectividad. De hecho, la mayoría de las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear publicidad en sus plataformas, ya sea promocionando mensajes y contenidos o creando anuncios específicos. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube son solamente algunas de ellas.
Banners
Los banners son, probablemente, la forma de publicidad online más conocida y en buena parte eso se debe a que fueron de los primeros anuncios en aparecer en Internet.
Consiste en colocar un anuncio de distintos formatos, tamaños y diseños en un sitio estratégico dentro de una página web. Los usuarios que hagan click en el anuncio acabarán en la página de destino que elijas.
Pop-up / Ventanas emergentes
Insertar una ventana emergente en tu mismo sitio web que invite a los usuarios a registrarse, suscribirse o simplemente dejar su correo electrónico para así recibir información de manera totalmente gratuita. Algo tan simple como eso puede ayudarte a ganar prospectos, aumentar tu base de datos y darte mejores resultados.
Publicidad en blogs
En este caso no nos referimos a los anuncios que aparecen en cualquier, sino que se trata de un tipo de publicidad indirecta que suele hacerse mediante la técnica del storytelling y el branded content, maquillando la publicidad detrás de una experiencia, un relato o una reflexión.
Fuentes:
Portal web Postcron / Ieb School