fbpx

VALIOSOS TIPS PARA CREAR UN BLOG ATRACTIVO

No hay mejor estrategia de enganche que un blog realmente atractivo para tu público objetivo, hoy, te contamos valiosos tips para crear un blog que la saque del estadio, ¡echa vistazo!

Por su parte, un blog cuenta con un papel muy importante dentro de las estrategias de marketing, hoy, te damos uno que otro tip para hacerla ¡realmente efectiva!

Generalmente, a lo largo del día recibimos mucha información, ¡mucha más de la que podemos digerir! Tecnológicamente hablando, ponte a pensar cuántos mails haz recibido, y, ¿Cuántos has leído?

El furor de los correos electrónicos debe ser bien aprovechado, especialmente en quienes consideran ver su mail todos los días; las marcas deben saber aprovechar estas oportunidades y formar parte de estas rutinas, para lograrlo, ¡se deben realizar blogs 100% efectivos!

Ahora bien, cabe resaltar que un blog es una clase de mail periódico que se encarga de difundir las novedades de la marca, estas pueden ser un nuevo contenido en el blog, lanzamiento de nuevos productos o las ofertas y descuentos comerciales.

Como lo puedes ver, su contenido es bastante variado, pero, hay un plus que no debes olvidar, y es que ha sido el usuario quien ha solicitado recibirlas a través de un formulario de inscripción o una base de datos, por lo tanto, ya sabes que el cliente sí o sí va a leer tu newsletter, sin embargo, debes hacerla mucho más efectiva para poder generar una fidelización.

Un factor que debes tener claro, son los objetivos que debe cumplir un mail se estos, los cuales son difundir el contenido de la marca, convertir a los suscriptores en leads potenciales y por último, fidelizar a los clientes a través del contenido útil y creativo, es así como se mejora notablemente el engagement con la marca.

A continuación, conoce los tips que tenemos para que aprendas a realizar un blog completamente efectivo:

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el asunto y el remitente, debes conseguir que tus suscriptores abran el mail, asegúrate de crear una línea de asunto que llame la atención de los usuarios y generar cierta curiosidad para que abran el correo; te recomendamos emplear líneas diferentes en cada mail, hacerlas cortas con aproximadamente 50 caracteres y crear líneas consistentes en el tiempo, es así como el usuario reconocerá tus mails y formarás parte de su top of mind.
  • Pasamos a los contenidos que debe tener tu newsletter, tus suscriptores esperan recibir información de su interés, por algo te dejaron sus datos, ¡así que no los decepciones! Lo que mejor puedes hacer es compartir los últimos contenidos publicados, esto es un acelerador muy efectivo a la hora de captar visitas y shares en redes; asegúrate de poner el contenido más importante en primer lugar y captar la atención de los usuarios, debes tener en cuenta que la gran mayoría de los usuarios podrá hacer una preview de tu email antes incluso de decidir si abrirlo o ignorarlo.
  • Hablando sobre el diseño, esta es una decisión clave dentro de la estrategia, al momento de crear tu mail, debes tener en cuenta que el diseño puede realizarse de tres formas, con texto plano, con texto HTML y con HTML enriquecido; cabe resaltar que los usuarios dicen que prefieren emails con diseño HTML donde predomine la imagen sobre el texto.

Un punto importante a tener en cuenta también es la frecuencia con la que envías los mails, ¡no los envíes si no tienes nada nuevo que compartir! Dependiendo del contenido asegúrate de enviar una newsletter diaria, semanal o mensual, ¡pero debes tener cuidado para no convertirte en Spam!

 

(57-1) 312-315 1534 / (57-1) 310-323 9822

SEPAPUBLICIDAD@HOTMAIL.COM

SEPAPUBLICIDAD.COM - 2020

BOGOTÁ, COLOMBIA 

About

SEPA QUIENES SOMOS ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN BOGOTÁ CON EXPERIENCIA EN PUBLICIDAD Y MERCADEO DESDE EL 2009. TRABAJAMOS LA IMAGEN DE SU MARCA DESDE SU NACIMIENTO, SU CRECIMIENTO HASTA SU POSICIONAMIENTO, REFORZÁNDOLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE IMPRESOS EN DIVERSOS TIPOS DE PIEZAS PUBLICITARIAS (BROCHURES, PENDONES, EMPAQUES, STANDS, MATERIAL POP, ETC...), CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN SU MENTE LA PLASMAREMOS DE UNA FORMA CREATIVA Y NO CONVENCIONAL. ADEMÁS TRABAJAMOS POR MEDIO DE LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS MEDIANTE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS BASADAS EN DESARROLLO DE APLICATIVOS WEB, SEO, PORTALES Y PÁGINAS WEB. SEPA POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS PORQUE ELABORAMOS DISEÑOS A LA VANGUARDIA DE LA TENDENCIAS COMUNICACIONALES DEL MOMENTO. PORQUE CADA PIEZA ES ELABORADA CON DEDICACIÓN Y CON UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, ASÍ COMO SU MARCA, AUTENTICA, ÚNICA E IRREPETIBLE. PORQUE LA CREATIVIDAD GENERADA POR NOSOTROS SERÁ EL IMPULSO VISUAL QUE NECESITA SU MARCA PARA POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. PORQUE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES FUNDAMENTAL. PORQUE SOMOS SEPA PUBLICIDAD S.A.S PUBLICIDAD WEB EN BOGOTÁ, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, HAY MUCHAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD O AGENCIAS DE PUBLICIDAD DEDICADAS AL NEGOCIO DEL DESARROLLO WEB, PUES ES UNA HERRAMIENTA DE MERCADEO QUE ESTA SOBRE PASANDO TODOS LOS LÍMITES Y LAS EXPECTATIVAS, NO SOLO ESTO, ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO. EN ESTE MOMENTO LA EMPRESA QUE NO ESTÉ INMERSA EN ESTE MERCADO ESTÁ EN GRAVES PROBLEMAS. SEPA PUBLICIDAD SE ENCARGARA DE LLEVARLO POR EL CAMINO ADECUADO PARA QUE SU EMPRESA SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL POR MEDIO DE ESA HERRAMIENTA. PÁGINAS WEB PORTAL ADMINISTRABLE SEO MAIL MARKETING PUBLICIDAD EMPRESARIAL EN EL MOMENTO DE CREAR SU EMPRESA ES NECESARIA LA ASESORÍA DE UN EXPERTO, SEPA PUBLICIDAD ES UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA QUE LE OFRECE EL SERVICIO MAS ELABORADO Y CONCEPTUAL DEL MERCADO, SIMPLEMENTE CREAMOS LA IDENTIDAD DE SU MARCA Y LA REFORZAMOS SU POSICIONAMIENTO CON NUESTROS PRODUCTOS. PUBLICIDAD MERCHANDISING CON LA PUBLICIDAD P.O.P. SE HACE EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA MARCA CREADA LLEGUE A TODOS LADOS Y POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, EL MERCHANDISING ES UN ELEMENTO NECESARIO PARA ATRAER AL CLIENTE DIRECTAMENTE Y LOGRAR UN POSICIONAMIENTO DE MARCA.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Dudas? ¡WhatsAppeanos ya!