TOP 5 CLAVES DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES
Emprender no es para nada una tarea sencilla, pero, si cuentas con un aliado estratégico, como lo es el marketing digital, ¡seguro rendirá frutos! Hoy queremos darte a conocer un top 5 de claves que sí o sí, debes tener en cuenta a la hora de llevar tu idea de negocio al mundo digital. ¡Acompáñanos!
Al momento de comenzar a crear un modelo de negocio, lo primero que viene a tu mente es cuál la mejor forma para captar a los clientes que harán crecer tu emprendimiento. Eso está muy bien, todo negocio exitoso puede medirse en la cantidad de ventas concretadas, pero para lograrlo hace falta que ejecutemos acciones estratégicas y muchas tienen que ver con Marketing digital.
Hay que disponer de mucho tiempo, esfuerzo y por qué no, valerse de la experiencia de otros para acortar el camino hacia el éxito de tu empresa. Como parte de esos consejos te compartimos un top 5 que te ayudará a encaminar tu proyecto.
Define tu Buyer Persona:
Es lo primero que debes plantearte antes de crear un plan de marketing. No sirve que armes una idea de negocio sin antes saber quién será tu Buyer Persona.
Muchos emprendedores creen que es mejor dirigirse a un público ilimitado, porque así tendrán mayor exposición de marca. Sin embargo, mientras más segmentada esté la audiencia de tu negocio, mayores clientes fieles vas a conseguir. El éxito de tu marca no depende de la cantidad de consumidores, más bien el éxito se deberá a la fidelización de clientes, y qué tan dispuestos estén éstos de recomendarte.
Establece el valor diferencial de tu propuesta:
Cuando ya has comprendido muy bien quién es tu Buyer Persona y cómo es el comportamiento de tus potenciales clientes, el siguiente consejo sobre marketing es que estudies la razón por la que ellos decidirán comprarte a ti y no a otros.
Algunas veces la razón por las que los clientes deciden quedarse contigo no es por una causa tangible, es decir, un precio, una promoción, etc.
Enfócate en los beneficios para tus clientes, no en las características de tu producto:
Entendemos que como emprendedor y dueño de negocio quieres ver resultados ahora y para eso realizas un esfuerzo en promocionar tu empresa explicando todo lo que puede hacer tu maravilloso producto, sus características, etc. Sin embargo, nuestro consejo es que no te enfoques en las características de tu producto o servicio.
Determina un presupuesto para tus campañas y planes de acción:
No hay duda que este es un consejo que debes tener en tu lista apenas comiences a ejecutar tu plan. Se entiende que un emprendedor cuando comienza tiene un presupuesto ajustado y tiene que hacer maromas para poder cumplir sus objetivos sin gastar de más. Nuestra recomendación en relación a este punto es que establezcas objetivos claros, esto te dará una idea de cuánto puedes ir gastando cuando pongas en marcha tu negocio.
Usa el contenido para conectar con los clientes:
Generar contenido de utilidad para los usuarios y clientes es una forma de hacer marca, sin destinar un alto presupuesto. Con los beneficios del inbound marketing y content marketing, muchas empresas han decidido incluirla en su estrategia, no obstante, se sigue observando que algunos, no aplican de forma correcta el uso del contenido.