POTENCIA TU CREATIVIDAD Y CONVIÉRTETE EN EL ÍDOLO DE LA PUBLICIDAD
¿Qué es lo que hace que unas personas sean un poco más creativas que otras? La respuesta: ¡Las Actitudes! Así es, los comportamientos y formas de pensar definen tu creatividad, pero ojo, cada quien es creativo a su manera, pues entendemos que no todos somos iguales, sin embargo, existen ciertas cualidades que definen a quienes ingenian constantemente durante su día a día, tanto en su vida cotidiana como en la laboral, ¡echa un vistazo!
Lo primero que define a una persona creativa es la curiosidad. ¡Una habilidad esencial! Que se basa en la tarea constante de preguntarse a sí mismo, “Por qué”, “Qué pasa si…”, “Me pregunto…”. Este tipo de preguntas siempre son importantes para innovar y ampliar los conocimientos.
Aprender a ver los problemas como algo interesante y aceptable también es otra importante cualidad de un creativo. Generalmente, los problemas son vistos como obstáculos, pero, la magia está en aprender a resolverlos y salir adelante; si evitamos el dolor, la ira o la decepción, estamos suprimiendo síntomas que intentan decirnos algo importante. Las personas creativas ven los problemas como una parte natural y normal de la vida, y es más, muchas veces se sienten fascinados y atraídos por ellos.
Las personas creativas a pesar de ser realmente conscientes de lo que pasa a su alrededor, no se dejan contagiar por el malestar ajeno, y convierte el mínimo malestar en una motivación para hacer algo constructivo. ¿Lo sabías?
¿Lo más importante a la hora de ser creativo? No descartar una idea por más loca que nos parezca. Muchas veces se aplica la crítica demasiado pronto y la idea es olvidada y nunca desarrollada en algo útil y utilizable. Esto no quiere decir que nos tiremos a la piscina sin ver antes si hay agua, pero sí lo haremos en tiempo y lugar conveniente.
Ahora bien, algunas veces en el camino de desarrollo de una idea es cuando se produce la verdadera magia de la creación, y es gracias a la resolución de los problemas o errores que la idea es en realidad mejorada. ¡Eso es lo que hace un creativo!
las personas creativas están convencidas de que llegarán a la meta propuesta y a pesar de atravesar momentos difíciles no abandonan sus proyectos. Esto es justamente lo que las hace lograr sus propósitos: resistir es la clave.
Y tú, ¿eres una persona creativa? ¿Qué otras cualidades te definen? ¡Lo mejor de todo, es llevar esta creatividad al mundo digital! Esto es una dupla más que poderosa que seguro, llevará tu idea de negocio al siguiente nivel.