fbpx

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CAMPAÑAS DIGITALES PARA EL DÍA DE LA MADRE?

Como es de esperarse, siempre que se avecina una importante fecha como lo es el día de la madre, las marcas se esmeran y ofrecen crean campañas digitales para hacer de este día, el más memorable. Todo se basa en un buen trabajo creativo y la correcta elección de los canales por los cuales serán lanzadas dichas campañas. Y hoy, te contamos qué marcas tuvieron un gran éxito, fueron aquellas que entendieron que no se trata de vender productos, sino de crear experiencias.

Sabemos que el día de la madre es una festividad que va más allá del componente emocional, pues las ventas se disparan y todos quieren darle a este ser el mejor día de su vida. Razón por la que las empresas, año tras año, planean diseñar campañas digitales que llamen la atención de sus usuarios. Unas creatividades que, lógicamente, pueden crearse en cualquier tipo de formato: Desde un vídeo o una campaña en redes sociales, hasta una campaña de email marketing.

Empezamos con Pandora. La marca de joyería que afirma la conexión especial entre una madre y su hijo. Hacen hincapié en la conocida frase “madre no hay más que una”. Tanto es así que éste es el eslogan de un experimento que hicieron como contenido para una de sus campañas digitales del Día de la Madre. Las personas que mejor nos conocen son nuestras madres. Pero ¿sabrías reconocerla con los ojos cerrados?

Reunieron a un grupo de niños de entre tres y nueve años y les vendaron los ojos. Así, tan solo valiéndose del tacto, tenían que adivinar cuál de las mujeres presentes era su madre. Una de las cosas que más llamaba la atención y más sensibilizó con el cliente eran los gestos de las madres mientras veía a sus hijos intentando adivinar quién era su madre.

En algunos casos, al ver que el hijo o hija acertaba estallaban de emoción. De esta manera, demostraron mediante esta campaña digital que la conexión entre una madre y su hijo es más que especial. La campaña se lanzó en YouTube y fue todo un éxito. En tan solo tres semanas desde su publicación, logró más de 14 millones de reproducciones. De esta manera, la marca Pandora se abrió paso en su sector. Nuevos clientes comenzaron a conocer la marca y, por consiguiente, aumentaron sus ventas de forma exponencial. Todo por haber tenido la gran idea de realizar una de las campañas digitales del Día de la Madre más emotivas.

Puedes ver el video de la campaña aquí: https://youtu.be/DRoqk_z2Lgg

Pasamos a hablar sobre la marca Campofrío. Quien es otra que le ha apostado fuerte a las campañas digitales para el día de la madre. En este caso, además, se combinaron el lanzamiento en medios de comunicación tradicionales como la televisión junto a una impresionante cobertura desde las propias redes sociales de la marca.

La campaña tiene como objetivo hacer reír y despertar la sensación de humor en los clientes. Para ello reunieron las “típicas frases de madre”. Entre ellas destacan frases como por todos conocidas como:

  • «Tienes más cuento que Calleja».
  • «Arreando que es gerundio».
  • «Te vas a enterar de lo que vale un peine».
  • «¡Ni pero ni pera!».

Esta campaña tuvo tanto éxito que decidieron aprovechar el momento y crear un hashtag para seguir con ella desde las redes sociales. Partiendo del hashtag #frasesdemadre pidieron a la gente que fuera publicando otras frases típicas.  A cambio, a los usuarios que escribieran las mejores frases, se les regalaría un jersey de lana con su frase bordada.

Una acción que repercutió de manera adecuada en su desarrollo en redes sociales donde raro es el día que no haya nuevas frases aportadas por los usuarios.

Estos son claros ejemplos de creatividad elevada en esta importante fecha. Y tú, ¿qué planes hacer para sorprender a las madres en su día?

(57-1) 312-315 1534 / (57-1) 310-323 9822

SEPAPUBLICIDAD@HOTMAIL.COM

SEPAPUBLICIDAD.COM - 2020

BOGOTÁ, COLOMBIA 

About

SEPA QUIENES SOMOS ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN BOGOTÁ CON EXPERIENCIA EN PUBLICIDAD Y MERCADEO DESDE EL 2009. TRABAJAMOS LA IMAGEN DE SU MARCA DESDE SU NACIMIENTO, SU CRECIMIENTO HASTA SU POSICIONAMIENTO, REFORZÁNDOLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE IMPRESOS EN DIVERSOS TIPOS DE PIEZAS PUBLICITARIAS (BROCHURES, PENDONES, EMPAQUES, STANDS, MATERIAL POP, ETC...), CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN SU MENTE LA PLASMAREMOS DE UNA FORMA CREATIVA Y NO CONVENCIONAL. ADEMÁS TRABAJAMOS POR MEDIO DE LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS MEDIANTE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS BASADAS EN DESARROLLO DE APLICATIVOS WEB, SEO, PORTALES Y PÁGINAS WEB. SEPA POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS PORQUE ELABORAMOS DISEÑOS A LA VANGUARDIA DE LA TENDENCIAS COMUNICACIONALES DEL MOMENTO. PORQUE CADA PIEZA ES ELABORADA CON DEDICACIÓN Y CON UNA PERSONALIDAD DEFINIDA, ASÍ COMO SU MARCA, AUTENTICA, ÚNICA E IRREPETIBLE. PORQUE LA CREATIVIDAD GENERADA POR NOSOTROS SERÁ EL IMPULSO VISUAL QUE NECESITA SU MARCA PARA POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. PORQUE LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES FUNDAMENTAL. PORQUE SOMOS SEPA PUBLICIDAD S.A.S PUBLICIDAD WEB EN BOGOTÁ, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO, HAY MUCHAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD O AGENCIAS DE PUBLICIDAD DEDICADAS AL NEGOCIO DEL DESARROLLO WEB, PUES ES UNA HERRAMIENTA DE MERCADEO QUE ESTA SOBRE PASANDO TODOS LOS LÍMITES Y LAS EXPECTATIVAS, NO SOLO ESTO, ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO. EN ESTE MOMENTO LA EMPRESA QUE NO ESTÉ INMERSA EN ESTE MERCADO ESTÁ EN GRAVES PROBLEMAS. SEPA PUBLICIDAD SE ENCARGARA DE LLEVARLO POR EL CAMINO ADECUADO PARA QUE SU EMPRESA SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL POR MEDIO DE ESA HERRAMIENTA. PÁGINAS WEB PORTAL ADMINISTRABLE SEO MAIL MARKETING PUBLICIDAD EMPRESARIAL EN EL MOMENTO DE CREAR SU EMPRESA ES NECESARIA LA ASESORÍA DE UN EXPERTO, SEPA PUBLICIDAD ES UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA QUE LE OFRECE EL SERVICIO MAS ELABORADO Y CONCEPTUAL DEL MERCADO, SIMPLEMENTE CREAMOS LA IDENTIDAD DE SU MARCA Y LA REFORZAMOS SU POSICIONAMIENTO CON NUESTROS PRODUCTOS. PUBLICIDAD MERCHANDISING CON LA PUBLICIDAD P.O.P. SE HACE EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA MARCA CREADA LLEGUE A TODOS LADOS Y POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, EL MERCHANDISING ES UN ELEMENTO NECESARIO PARA ATRAER AL CLIENTE DIRECTAMENTE Y LOGRAR UN POSICIONAMIENTO DE MARCA.

Call Now ButtonLlamar ahora
¿Dudas? ¡WhatsAppeanos ya!