¿CÓMO SUBIR HISTORIAS CREATIVAS PARA IG?
Antes de pasar a ver el lado más divertido de las historias de Instagram, toma nota de 2 hacks para dar un toque más especial a tus contenidos en este medio. Estos pequeños trucos te permitirán hacer tus historias más creativas y, por ende, más efectivas, ¡Somos Sepa Publicidad y queremos que tu marca llegue a los cielos!
TRUCO 1: Lo primero que vamos a ver es cómo puedes hacer una composición sobre el fondo de tu historia sin el uso de herramientas externas. Es decir, la idea es agregar otras imágenes o fotografías que ya tengas guardadas en la galería de tu teléfono móvil, y como resultado crear una composición tipo “collage”. Para ello, aquí tienes el paso a paso con un ejemplo de historia en Instagram creada con iPhone:
- Con la imagen de fondo ya seleccionada en dentro de la historia (y sin cerrar la aplicación de Instagram), nos vamos a la galería.
- Una vez en la galería de fotos, seleccionamos una y le damos a copiar.
- Volvemos a Instagram Stories y seleccionamos para marcar la opción copiar (o directamente con la opción “añadir sticker”).
- Repite este truco una y otra vez hasta crear una composición a tu gusto dentro de tu historia.
Además, puedes crear tus propios diseños una vez añadidas todas las fotos, enmarcando con diferentes colores, incluyendo emojis, etc., sin necesidad de salirte de la aplicación.
TRUCO 2: Imagínate que haces una foto para tu historia de Instagram, pero te gustaría agregarle un fondo con algún texto que resalte. Para ello:
- Selecciona la funcionalidad del lápiz como si fueras a dibujar.
- Elige el color para el fondo.
- Deja pulsada la pantalla y se encenderá toda la pantalla con el color seleccionado.
La versión B de este truco para resaltar elementos de una foto, sería:
- Haces una foto o la eliges de la galería.
- Pones un fondo de color encima.
- Con la herramienta de borrar resaltas una parte de la foto (como por ejemplo un testimonio).