MARKETING DIGITAL Y SUS CAMBIOS TRAS EL COVID – 19
Sin duda alguna, el marketing digital se convirtió en el protagonista durante la etapa de aislamiento por el coronavirus. Aún así, hoy esta coyuntura nos deja una serie de enseñanzas que, al aplicarlas a este tipo de publicidad, seguramente permitirán a los negocios, marcas y demás triunfar frente a sus consumidores.
Una reflexión importante a tener en cuenta, es que esta nueva realidad nos ha abierto los ojos ante la necesidad de que debemos estar preparados para situaciones de excepción y que el ámbito digital nos permite seguir adelante en diversos escenarios.
Ahora bien, tras el Covid – 19 hemos aprendido algo, y es que siempre debemos adaptar nuestra estrategia a fidelizar a nuestros clientes y atraer nuevos prospectos, ¡así podemos ganarlos de por vida!
Entonces, teniendo esto en cuenta, ¿qué cambios nos dejó el coronavirus en cuanto al marketing digital? ¿Cómo podemos fidelizar nuestros clientes aún en tiempos difíciles?
Contenidos de valor y engagement
Redireccionar las estrategias con contenido de valor frente a la pandemia es una excelente estrategia. No nos referimos a mantener informados a los usuarios frente a la situación actual del coronavirus, si no más bien, a generar contenido de interés, con Tips, recomendaciones y muchos videos que se acerquen a lo que ellos mismos quieren ver. Las entidades que han hecho esto con sus estrategias, han conseguido:
- Aumentar su visibilidad y posicionamiento
- Potenciar el branding
- Reducir el impacto de esta crisis en sus negocios
- Generar solidaridad, empatía y compromiso con la sociedad
- Fidelizar sus clientes y captar otros potenciales
Aumentar los anuncios Display
Por fortuna para todos, los anuncios en los diferentes medios digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que antes. Esto, claramente, se debe al crecimiento de las búsquedas en Internet. Un dato curioso, es que el consumo de Internet en los últimos meses ha incrementado más del 119%
Por la situación surgen dudas sobre si se deben pausar las campañas durante el Covid-19 que estamos viviendo, pero, esto no es algo recomendable. Recomendamos que las campañas deben ajustarse a la situación actual, donde hay millones de personas encerradas en casa, conectadas y disponibles realizando búsquedas continuamente, y debemos aprovechar toda la visibilidad que podemos alcanzar.
Generar leads no es una opción
Tradicionalmente las empresas B2B basan su estrategia de captación de leads en eventos o en visitas presenciales, pero tras el Covid-19 esto se ha replanteado y las campañas de generación han tomado protagonismo.
Para potenciarlo un aliado indiscutible es la metodología del Inbound Marketing, con ella los leads que recibirás serán cualificados o simplemente, tomarás en cuenta canales que en otras circunstancias nunca habrías pensado que funcionarían. Una de las claves para que estas campañas realmente sean de éxito es contar con una buena base de datos.
Realiza más videos
El consumo de contenido audiovisual online se convierte en una oportunidad para conectar con clientes y prospectos. La clave es contar con contenidos atractivos para el público objetivo. Algo muy utilizado en el periodismo y en la industria de la música, y que se concreta gracias a plataformas que permiten retransmitir en tiempo real sin necesidad de un gran despliegue técnico. Charlas, conciertos, representaciones teatrales o webinars son solo algunas sugerencias para sacar partido.