MARCAS E INFLUENCERS
Uno de los objetivos más relevantes de cualquier estrategia digital es el potencial alcance que puedan conseguir nuestras acciones promocionales. Conquistar a la mayor cantidad de personas es una prioridad, y es aquí, en este punto, donde son tan importantes los influenciadores digitales.
Antes que nada, cabe resaltar que el término Influencer se refiere a la persona que cuenta con cierto tipo de credibilidad sobre un tema específico y además, cuenta con un importante número de seguidores en sus redes sociales, pues su contenido es capaz de influir en las costumbres de compra o de consumo de millones de usuarios, un aspecto fundamental a tener en cuenta.
Este término que claramente no es nuevo, su uso masivo en cuestiones digitales es relativamente reciente. Ya que hoy por hoy, estos perfiles cada vez cobran mayor importancia dentro del mundo de los negocios Online.
Por su parte, un influencer debe ser capaz de generar visibilidad y una interacción con cada uno de sus contenidos con relación a su número de followers.
Ya teniendo idea y sabiendo lo importante que puede llegar a ser un influenciador, ¿imaginas contar con uno o varios para potencializar tu marca? Un influencer como herramienta de marketing ofrece increíbles ventajas como:
- Tiene un alto porcentaje de alcance: Repetimos, generalmente los dedicados a esta profesión crean contenido en las principales redes sociales y cuentan con una gran cantidad de seguidores, razón por la que cualquier promoción o comentario que salga por parte de ellos genera un impacto y visibilidad para las marcas. Importante tener en cuenta que el influenciador debe contar con followers que estén dentro de tu público objetivo, así los resultados son mucho más exitosos.
- Los influencers transmiten confianza a su público: Un punto a favor que se debe tener en cuenta. “De esta manera, si tuvieses que escoger entre un producto que te anuncian por televisión y un producto que algún amigo, familiar o persona influyente de tu vida te recomienda, considerando que ambos productos tienen el mismo precio y la misma función: ¿cuál de los dos escogerías?” ¡Lo más probable es que elijas la segunda opción! Se debe aprovechas su buena impresión y confiabilidad; ambos aspectos son fundamentales para una estrategia de marketing, pues es como si la recomendación de tu marca la hiciera un familiar o alguien más allegado.
- Ofrecen una excelente imagen a tu marca: Sorprendentemente los influenciadores cuentan con un inimaginable poder mediático, por lo que su opinión frente a cualquier tema puede causar un importante impacto en las redes ya sea de forma positiva o negativa. “En ocasiones, ha sido tal la repercusión que el tema en cuestión ha llegado a ser Trending Topic en Twitter, al haberse difundido de una manera tan exponencial”.
Contar con un influenciador como herramienta de marketing digital te permite generar una mejor impresión en el público en general, esto se traduce en que las personas tengan mucha más confianza en tu marca.