HERRAMIENTAS QUE SÍ O SÍ, DEBE CONOCER UN FREELANCE QUE LA ROMPA (PARTE I)
La libertad creativa, flexibilidad de horarios y la independencia son factores que representan muy bien a un freelance, pero… ¿Cómo organizar su trabajo para romperla con cada trabajo? ¡Hoy te contamos ciertos truquitos!
Antes que nada, debes saber que la tecnología es un factor decisivo cuando hablamos del trabajo en remoto. Cada vez hay más herramientas para suplir las carencias del digital y comunicarse fácilmente.
Teniendo esto en cuenta, a continuación, te contamos cuál es ese Top de herramientas que sí o sí, debe manejar un freelance y así sacarla del estadio con su trabajo, ¡echa un vistazo a cada una de ellas! Y asegúrate de convertirlas en tu mejor aliada.
Nuestra primera recomendada, y seguramente la más empelada a nivel mundial es Gmail. El correo electrónico es un básico para todo negocio virtual; asegúrate de derivar tus correos corporativos a una sola cuenta y adminístrala de forma eficaz creando filtros para automatizar acciones, deshaciendo envíos y configurando las respuestas automáticas.
Si trabajas en equipo, Slack es considerada una herramienta gratuita ideal para explotar al máximo las funcionalidades como realizar llamas grupales. Se trata de un chat privado donde se pueden crear canales específicos para cada proyecto a los que solo tendrán acceso los implicados en esa tarea específica.
El almacenamiento en la nube también es fundamental, para ello, recomendamos las herramientas más comunes como lo son Google Drive y sus apps Google Docs, Google Sheet, Google Forms, presentaciones, etc. Y Dropbox, el software gratuito de almacenamiento en la nube con una cantidad limitada de espacio.
Organizar tu vida laboral de forma increíble es lo que consigues con herramientas de gestión de proyectos como Asna, ideal para gestionar las tareas de tu negocio. Con ella es posible hacer un seguimiento de todos los avances, comprobar si hay retrasos o detectar cuellos de botella. Así como no perder ninguno por olvido, además, permite tener conversaciones, asignar tareas a los miembros del equipo y notificarles de lo que deben hacer cada día.
Ahora bien, en cuanto a la productividad, Toggl es una herramienta gratuita que controla el tiempo que dedicas a cada una de tus labores. Se trata de una aplicación muy útil para identificar si nuestras horas de trabajo y prioridades para la empresa están alineadas y, por tanto, para saber si estamos siendo realmente productivos o hay que cambiar de rumbo.
También recomendamos Pocket, Si encuentras mientras navegas enlaces que te sirven para otro proyecto y que te gustaría revisar más adelante, Pocket te permite etiquetarlos y guardarlos. La app se sincroniza desde tu móvil y también tiene extensión desde Chrome.
Tips de Franck Scipion y su portal web Life Style Cuadrado