COMPITE ADECUADAMENTE CON TU MARCA RIVAL

La competencia en todos los campos va aumentando a pasos agigantados, los rivales no se hacen esperar y debes aprender a recibirlos con los brazos abiertos, contando con estrategias para no dejarte echar tierra y sin perder la elegancia ni el buen nombre de tu marca o negocio.

Hoy por hoy, en esta era donde el consumismo es el estilo de vida para muchos, la abundancia en la oferta no se hace esperar, pues se ha convertido en el pan de cada día, este factor lo que hace es incrementar la rivalidad entre las marcas, ya sean de tradición o las nuevas que avanzan rápidamente y se posicionan si siquiera darnos cuenta.

Las marcas que merecen reconocimiento y recordación por parte de los consumidores son aquellas que le dan su lugar al cliente, las que piensan en sus necesidades y buscan cómo resolver cada una de ellas, en la industria no está bien visto trabajar por y para la competencia, enfocarse en destruirla no es la solución, estar a la defensiva o a la ofensiva no va a hacer que tus clientes te prefieran por encima de tus rivales.

Es vital que una marca, al decidir atacar a su oponente tenga en cuenta ciertos criterios y términos que no la harán desencajar ni quedar mal, como lo dijimos antes, debe recibir la competencia con estrategias para no dejarse opacar y aun así conservar la fidelidad de sus consumidores y adquirir algunos nuevos. Hoy, en Sepa Publicidad queremos contarte qué es lo que debes hacer cuando una marca rival quiere competir directamente contigo, para hacerlo, nos basamos en los principios de Derrick Daye descritos claramente en el artículo que realizó para Branding Strategy Insider.

• Lo primero que debes tener claro es que no debes luchar con el rival, al contrario, lucha es por tus clientes, por mantenerlos y adquirir nuevos seguidores.

• Las marcas que cuentan con grandes rivales deben ser totalmente asertivas y nunca caer en el insulto ni en las groserías, tampoco se trata de opacar la competencia, solo debes aprender a resaltar y sobresalir sin perder la esencia de lo que ofreces. El principal objetivo es atacar principios, formar estrategias sin derrotar ni acabar con las demás personalidades.

• Para enfrentarte a tu competencia directa o indirecta debes contar con una actitud positiva y 100% optimista en cuanto lo que podría o debería suceder.

• Lo primero que debes tener en cuenta, y esto está clarísimo, es la publicidad, sin ella no conseguirás llegar a la audiencia de forma masiva. Así que, contrata la mejor agencia de publicidad y planteen juntos estrategias y campañas que le permitan a tu marca sobresalir por encima de las demás del mismo sector.

• Asegúrate de enfocarte en tus propias fortalezas y resaltarlas, deja de lado las debilidades de tu rival para así llevar una justa y sana competencia.

• Debes estar 100% comprometido con lo que estás realizando y creando para sobresalir.

• Por último de ponerte metas y tener claro los siguientes conceptos: un marco temporal, el presupuesto y las medidas concretas que llevarás a cabo.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç