MARKETING DIGITAL EN EL “TRANCÓN”

Ante la gran cantidad de tiempo que los colombianos pasan en los medios de transporte masivo, las marcas entienden que pueden aprovechar este tiempo mediante estrategias de marketing digital.

Una de las características de nuestro país, que la mayoría de sus habitantes conoce muy bien, tiene que ver con la alta cantidad de tiempo que se gasta durante los transportes desde la casa hacia los lugares destino, ya sea el trabajo, estudio u otro.

Más allá de que desde este tema se podrían generar infinidad de debates tratando de encontrar soluciones para la reducción de estos tiempos, lo único que sí es cierto es que esta es una realidad a la que el colombiano promedio no puede escapar, algo que entienden muy bien las marcas.

Uno de los trabajos del publicista es entender la cultura y la cotidianidad de las personas para generar estrategias que permitan que las marcas se acerquen a las personas de una manera no intrusiva, intentando que el target reciba el mensaje que se le intenta comunicar.

Como parte de este entendimiento, la idea de permitir que las personas se conecten a internet durante los largos trayectos que mencionábamos anteriormente ha pasado de ser una opción a una necesidad, la cual puede ser aprovechada mediante estrategias digitales. La opción de tener Wi Fi gratis en estaciones y buses de los sistemas de transporte masivo es un hecho que las agencias de marketing digital no van a dudar en aprovechar.

El saber que durante más de una hora la única preocupación de una persona que va en un bus camino a su destino es la de revisar las últimas novedades de su Facebook, es algo que la marcas han empezado a aprovechar generando posts en esta y otras redes sociales para que la marcas hablen con su consumidor, es claro que la idea de vender siempre estará presente, pero la intención en este tipo de tácticas es más la de contar historias, fidelizar clientes y hacer que el engorroso tiempo de espera sea más beneficioso para ambas partes.

En Colombia las conexiones a internet en estaciones de medios masivo es una realidad, este tipo de servicio ya se está integrando en el MIO en Cali, en el metro de Medellín y recientemente en Transmilenio en Bogotá.

Los colombianos cada día están más conectados a la red durante sus viajes, por lo que es necesario que las agencias de marketing digital adecuen sus ideas para atacar efectivamente este nicho de mercado, el cual es bastante amplio y puede traer grandes beneficios.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç