MARKETING DE CONTENIDOS PARA ESTE AÑO

La generación de contenido a través de medios digitales es fundamental en estrategias de marketing, por lo que es bueno conocer las tendencias para este año.

Las estrategias de marketing digital son esenciales para la mayoría de las marcas, puesto que son muy pocos los productos (casi ninguno) que no tienen participación en internet. Este tipo de estrategias, según el tipo de producto o servicio que se quiere ofertar, cuentan con una serie de canales de difusión establecidos a los que se busca sacarles máximo provecho, allí radica la creatividad de la agencia digital, poder aprovecharlos recursos para en busca de generar publicidad digital de lata calidad que logre llamar la atención de la audiencia y concretar conversiones.

Uno de los caminos, prácticamente obligatorio, que toman las agencias de marketing digital tiene que ver con la generación de contenido. En estudios recientes se ha demostrado que casi la mitad de los consumidores que compran han tenido interacción previa con la marca a través de su contenido, ya sea en redes sociales, en anuncios publicitarios u otros canales informáticos.

Dentro de las claves para el contenido, aunque parezca redundante, lo primero a tener en cuenta es el tipo de contenido que se crea. En la publicidad digital no importa que tan creativa sea una campaña si no existe un contenido valioso para la audiencia, eso es lo que quiere el target. Es más, se sugiere que en base al contenido se debe crear la estrategia, ya que este ayuda a enganchar al público objetivo y logar que se cumpla el objetivo de la campaña.

Quizás el ítem más importante en este punto es la personalización, desde el mismísimo nacimiento de la publicidad entender y conocer al target ha sido la calve para el éxito, y el marketing de contenidos no es la excepción. El contenido debe ser valioso para este target y adaptarse, no solo a los buscadores, sino a lo que requiere y desea este público objetivo.

La inteligencia artificial también toma relevancia en lo referente al contenido, esta será utilizada para la recolección de información del target además de analizarla, dándoles herramientas a las agencias digitales para que el contenido sea relevante para la audiencia. Otro punto referente a la tecnología que también cobra fuerza es la realidad aumentada, algo cada vez menos futurista y más real. De por si este tipo de tecnología ya es llamativa para cualquiera, así que usarla en pro de la campaña es algo que, bien ejecutado, conseguirá los resultados que se deseen.

Finalmente, otros canales que son importantes este año para el marketing de contenido, y que las agencias de publicidad digital no deben obviar, tiene que ver con el contenido en video, el cual sigue teniendo alta demanda, con la veracidad (ante el auge de fakenews) y originalidad de la información.

Si desea que su marca aproveche todas estas tendencias no dude en contactarnos, SEPA PUBLICIDAD es su agencia digital en Bogotá.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç