IMPORTANCIA DE INSTAGRAM PARA LAS MARCAS

Una de las redes sociales de mayor importancia para las marcas es Instagram, ¿ya sabe cómo se puede sacarle provecho?

Debido a su énfasis en las imágenes, Instagram se ha convertido en el catálogo por excelencia de las marcas, esta red social es una de las preferidas por el público en general, no en vano ya cuenta con más de 150 millones de usuarios y, según estudios profesionales, la cantidad de estos está calculada en acrecentarse más del 800% cada año.

Adicional a esto, esta red social es la que reporta más interacción por parte de los usuarios, por encima de importantes competidores como Facebook y Twitter. Es claro que la aplicación tiene un enfoque en lo visual, por lo que se presta para la generación de múltiples contenidos, el cual es el que, a fin de cunetas, ayuda a que las marcas puedan crecer en comunidad, lo que termina beneficiando la finalización de las ventas.

Debido a su alta importancia, las agencias de marketing digital se han especializado en el servicio de redes sociales desde hace un buen tiempo, e Instagram es una de las aplicaciones a la que mejor le saben sacer provecho, se planifican estrategias adecuadas según el producto o servicio de la marca y, con un gran trabajo desde lo visual, se logra que las comunidades y las ventas crezcan.

Entre las estrategias planteadas desde las agencias digítales, una de las más recurrentes y efectiva e la realización de concursos o promociones. Aquí lo que se busca es generar interacción con los usuarios, que estos sirvan para promover la marca y conseguir un beneficio mutuo, tanto para compradores como para la marca

. Otra de las tácticas usadas tiene que ver con la calidad del contenido, sabemos que hoy día cualquiera puede sacar una fotografía o realizar un video, pero las agencias de marketing digital, buscando dar un diferencial, ofrecen dentro de sus servicios el trabajo de fotografía y realización audiovisual. Este tipo de trabajo es importante ya que un gran impacto visual es el que engancha a los usuarios y los impulsa a la compra, sí el producto se ve atractivo es más probable que se venda.

Como estas son muchas más las tácticas se realizan para que las marcas destaquen en Instagram, pero lo no se debe dejar sin mencionar es que esta red social es bastante fructífera en el tema de pauta, por lo que con poca inversión se pueden obtener grades resultados, claramente la pauta que se realice debe estar planeada al detalle, ya que de no hacerse así e posible perder el dinero invertido, así que las agencias digitales se han especializado en este tema, para que sus clientes cuenten con un respaldo profesional que les ayude a aprovechar esta valiosa aplicación.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç