LOS INFLUENCIADORES EN LA PUBLICIDAD DIGITAL

Dentro de las nuevas estrategias digitales que desarrollan la marcas, la técnica de los influenciadores ha sido una de las más exitosas, ¿en qué consiste?

La publicidad evoluciona cada día para adaptarse a las necesidades de las personas, es por ello que se ha vuelto común que, a través de diversas plataformas digitales, la publicidad haga uso de nuevas técnicas que le permitan comunicar los mensajes que desea transmitir de manera efectiva.

Entre las nuevas técnicas que han logrado tener éxito en la comunidad digital se encuentra el llamado marketing de influencers, el cual es la técnica por la cual la marcas hacen presencia con la intermediación de un tercero, el influencer, para llegar a su público objetivo.

Esta táctica nació a raíz de la necesidad de las marcas de llegar a su target de manera natural, los mensajes publicitarios excesivos e intrusivos han perdido credibilidad, además de que las personas entienden cuando son atacadas con publicidad, por lo que están predispuestas a rechazar cualquier mensaje que intente incitarlos a la compra. Por ello el principal atractivo del marketing de influencers es el acercamiento natural de la marca con el consumidor, las personas muchas veces no perciben que el contenido que les proporciona un determinado influencer está dotado de un mensaje comercial, así que no lo rechazan, todo lo contrario, reciben el mensaje en su totalidad e interactúan con el mismo, ya sea una foto, un video o un post. Uno de las razones del éxito de este tipo de marketing es que el influencer es percibido con confianza por las personas, esto hace que confíen en él y el contenido que les proporciona.

La confianza en este tipo de estrategia es crucial, esto porque está sustentada en el hecho que la personas confían más en las recomendaciones de amigos o en las opiniones de otros usuarios sobre determinado producto o servicio más de lo creen en lo que les cuentan las marcas a través de sus mensajes publicitarios, es por ello que las marcas deciden usar la confianza que se tiene en el influencer para beneficio propio.

Entre los beneficios que proporciona este tipo de publicidad hay que mencionar que tiende a mejorar la reputación de las marcas (según el influencer seleccionado por la misma), ayuda a fidelizar a actuales y futuros clientes, funciona para que se realicen conversiones, ya que es el influencer el que invita a realizarlas y el público tiende a seguir su consejo, y uno de los puntos más importantes, ayuda a mejorar el posicionamiento en Google, esto porque hace que los usuarios hablen sobre la marca de manera natural, la mencionan y hasta pueden llegar a hacer tendencia un tópico, algo que el buscado de Google valorará. Esta es sin duda una de las mejores tácticas que podría desarrollar una marca, por ello cada día tiene más acogida y es más utilizada por grandes empresas.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç