LAS MARCAS MEJOR POSICIONADAS EN REDES SOCIALES

Hace mucho las más importantes marcas del mundo entendieron que un buen uso de las redes sociales es fundamental para poder vender, ¿cuáles son las marcas que mejor desarrollan sus estrategias de social media?

De todas las herramientas digitales con las que cuentas marcas y agencias, una de las más relevantes y que mayor importancia ha tenido durante los últimos años, sin duda, son las redes sociales. Estas se han convertido en un elemento básico en la cotidianidad de las personas y han sido aprovechas por muchas marcas, tanto grandes como pequeñas, para impulsarse y generar ventas. Una muestra clara de esto es la cantidad de usuarios en el mundo, esta cifra está calculada en 3 mil millones de personas y se espera que siga en aumento.

Para la mayoría el pilar más importante es este ámbito es la creación de contenido original y la manera en que se publica y/o promociona en cada red social, se trata de “sacarle jugo” a cada una de las plataformas. En Colombia el panorama no es diferente, según el MINTIC el 88% de los colombianos utiliza Facebook, siendo esta la red preferida por los nacionales, seguida por WhatsApp solo un punto por debajo. Las redes que le siguen son YouTube, Instagram y Twitter. Un dato importante aquí es que, según MINTIC, el 90% de los usuarios utilizan estas redes todos los días.

Estas cifras se vuelven importantes para las marcas ya que, si se usan de manera adecuada, estas pueden convertirse en una gran fuente de ingresos. Es por ello que en la Auditoría de Medios Sociales llevada a cabo por Invamer, se evaluaron a las marcas que mejor están desarrollando sus redes sociales en Colombia. Allí se midió la gestión que hacen de cada una de sus redes, la manera en que manejan la atención al cliente en estas plataformas, la calidad, cantidad y variedad de los contenidos que aparecen, el desarrollo de estrategias para el crecimiento y la interacción de sus comunidades y la forma en que captan potenciales clientes para concretar ventas. En este balance la marca que mejor está utilizando sus redes sociales es Coca Cola, seguida por Avianca, marca que demostró un importante crecimiento.

Luego esta Movistar, quien perdió el primer lugar que ostentaba el año pasado, seguida por Nosotras. Después aparece una de las marcas de mayor crecimiento en redes, Bodytech. En el 6to puesto aparece Alquería seguida de Cine Colombia.

En el 8vo lugar aparece Homecenter y cierran el top 10 Masglo y Carulla. Estas marcas son un ejemplo de cómo gestionar efectivamente las redes sociales, cuentan con buenas estrategias y depositan su confianza en agencias de marketing digital que se encargan de manejar sus cuentas y, como ya lo vimos, posicionarlas en la mente de sus consumidores

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç