AURICULARES QUE TRADUCEN EN TIEMPO REAL

Las barreras del idioma se empiezan a romper gracias a la tecnología, esta gran innovación promete cambiar la comunicación como la conocemos.

Uno de los problemas con los que aún tenemos que enfrentarnos son las grandes barreras idiomáticas, hay tantos idiomas en todo el mundo que sería casi imposible dominarlos todos, obviamente existen algunos que se han posicionado como los más importantes debido, principalmente, a la importancia de los países que lo hablan, tal es el caso del inglés gracias a Estados Unidos y Reino Unido, el ruso gracias a Rusia o el francés gracias a Francia, en las últimas décadas Japón y China se han convertido en grandes potencias, por lo que el Chino y el Japonés no se quedan atrás, finalmente el castellano, gracias España y la gran cantidad de países latinoamericanos que lo utilizan.

Son pocas las personas capaces de manejar todos estos idiomas, sumado a que existen todavía más lenguas a lo largo del mundo, ¿sería posible comunicarnos sin importar este aspecto?, pues la respuesta es que sí, esto gracias a Google y su nuevo proyecto innovador. La idea de un traductor universal no es reciente, antes de estos audífonos, ya existían proyectos como el de Waverly Labs, que creó un traductor de mano con cerca de 80 idiomas, o la idea desarrollada por Travis, una especie de credencial que permite traducir entre 3 idiomas, japonés, chino e inglés. Sin embargo, ninguna de estas iniciativas logra lo que ha logrado Google.

Se trata de los Google Pixel Buds, unos audífonos inalámbricos que permiten traducir 40 idiomas de manera instantánea. Los Google Pixel Buds se ejecutan igual que los audífonos inalámbricos comunes y la opción de traductor es una de sus funciones. El modo en que esta aplicación trabaja es bastante sencillo, todo el esquema informático se encuentra al interior de los auriculares, aunque tiene un par de requerimientos, para poder activar la función de traducción en tiempo real es necesario intégralos con un dispositivo que cuente con Google Assistant, ya sea un teléfono móvil o una Tablet. Para ello se conectan los dos dispositivos y se hace la elección del idioma en el que se desea escuchar, es decir, el idioma de quien usa los audífonos.

El idioma a traducir, ósea el del hablante, es detectado automáticamente por los audífonos y es traducido en tiempo real. Para poder responder el proceso también es sencillo, solo se debe oprimir un botón táctil en el auricular derecho y hablar, la traducción se escuchará para el otro interlocutor a través del dispositivo conectado, ya sea el smartphone o la tableta digital. Esto quiere decir que para una conversación entre dos personas de idioma diferente solo es necesario un par de audífonos. Según Google, este dispositivo seguirá mejorando para que los procesos sean aún más rápidos, pero sin duda es un avance supremamente grande e torno a la forma en que nos comunicamos, todo gracias a los avances tecnológicos.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç