MILLENNIALS Y LA COMUNICACIÓN EN MARKETING DIGITAL

La compañía de investigación privada de software, Qualtrics, ha realizado un estudio junto a la firma de capital de riesgo Accel, en el que han descubierto que los usuarios cada vez están más enganchados a las redes sociales.

La investigación se ha llevado a cabo en América del Norte, Reino Unido y Australia, donde se ha demostrado que la mayoría de los millennials no pasan más de cinco horas sin mirar alguna red social. Concretamente, un 42% de los encuestados millennials reconocieron que no habían durado más de cinco horas sin comprobar sus aparatos, aunque hay que destacar que el tiempo dedicado a dormir fue excluido de la encuesta. Además, como era de esperar, los millennials tienen un mayor vicio a los medios de comunicación social que el resto de generaciones.

De hecho, tan solo el poco más de una cuarta parte de la Generación X (el 26%) aseguró no poder estar más de cinco horas sin conectarse, mientras que el 29% de los Baby Boomers dijo lo mismo. ¿Cómo es posible que los millennials tengan tanto tiempo libre como para estar conectados en todo momento a Facebook, Instagram o Snapchat? A eso el analista de eMarketer, Mark Dolliver, tiene una teoría: “Al analizar los datos sobre la cantidad de tiempo que pasan los millennials mirando las pantallas, nos damos cuenta de que tienden a retrasar determinadas cosas de la vida como casarse o tener hijos”. Además, ha explicado que gran parte de las veces que se usa la red social es para ‘matar el tiempo’, un tiempo que a veces se alarga demasiado.

El estudio también habla del gran estrés que ha provocado esta necesidad de estar conectado continuamente. De hecho, casi la mitad de la generación millennial estaba preocupada por cómo las redes sociales podrían afectar su estado físico y mental.

Los Millennials, en el ojo del marketing digital

Análisis y diferentes conceptos hablan de la frecuencia de uso de los millennials y su singular gusto por las redes sociales, esta importante generación, personas nacidas entre las décadas de los 80 y 90, su promedio de edad en la actualidad es de 35 años y su rasgo más importante quizá es que vivieron el cambio generacional de los medio digitales, el gran avance de la tecnología e internet y la importancia que generaron en la comunicación global.

Este segmento de población es de gran importancia para casi todos los productos y servicios que se promocionan con gran fuerza en redes sociales como Facebook e Instagram, casi el 50% de ellos no puede pasar más de 5 horas sin ver lo que está sucediendo en sus redes sociales. Habrán muchísimas más pero al parecer las estadísticas hablan que estas 2 redes sociales son las preferidas de los llamados Millennials.

Es allí donde el marketing digital y las estrategias se mueven para realizar comunicaciones que generen interacciones económicas para un producto o servicio, el olfato de los estrategas del marketing en internet y las diferentes herramientas de apoyo que existen apalancan el contenido que día a día se produce por las diferentes redes sociales resultado del estudio y el direccionamiento de una comunicación a un grupo específico que en este caso son los Millennials, este segmento es muy importante a la hora de atacar una estrategia de marketing digital, es un segmento que se encuentra estable económicamente, tienen información y están educados para abarcar casi cualquier tema porque tienen la información de la década de los 70 y comprendieron todo el cambio que ha tenido la comunicación en el medio publicitario en la actualidad.

Otro factor de importancia a la hora de generar contenido es que casi el 50% de ellos no pueden pasar más de 5 horas sin ver lo que pasa con sus redes sociales, son adictos a ellas, quieren saber que interacciones tiene su perfil o si algún amigo comento el contenido que se publicó en el muro, se han vuelto tan importantes que su personalidad les da para de tomar la decisión de compra en sus ratos de ocio incluso las métricas de su comportamiento habla de compradores impulsivos que detienen sus labores diarias para hacer una compra por internet de esas que tú pagas en un portal de compras y recibes día después en la puerta de su casa.

A partir de estos comportamientos y gustos es que la estrategia de la comunicación entra en juego a la hora de vender un producto o un servicios, horarios de pauta, frecuencia, remarketing y hasta publicaciones que solo los que se encuentran en determinadas zonas de una ciudad, donde según la estrategia de marketing digital apunte estará presente con un anuncio que cautivara o un mensaje en algún contenido que lleve al usuario a tomar una decisión de compra o de adquirir un servicio que de pronto ni siquiera necesite.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç