BIOS INCOMPLETAS, PODEROSA CAMPAÑA QUE CAMBIÓ LOS PLANES DEL GOBIERNO

 

La exitosa idea desarrollada bajo el nombre Bios Incompletas es uno de los trabajos más poderosos de Leo Burnett Costa Rica, pues muestra como trabajando unidos, el pueblo puede hacerse escuchar.

Para empezar, cabe resaltar que la agencia Leo Burnett es reconocida por sus trabajos creativos, con los cuales han ganado numerosos premios en diferentes festivales internacionales como Cannes, New York Festival, London Festival, Fiap, Ojo de Iberoamérica, Volcán de Oro entre otros; sus reconocimientos son posibles ya que cuentan con clientes que los dejan experimentar y explotar su imaginación en un 100%.

En esta ocasión, para las elecciones presidenciales del 2014, la fundación Paniamor especializada en niños, se percató de la falta de interés de los candidatos presidenciales hacia los pequeños, por lo que con la ayuda de Leo Burnett Costa Rica decidieron cambiar de alguna forma las propuestas de los políticos para que tuvieran en cuenta esta problemática.

La agencia decidió alterar las biografías de los candidatos en Wikipedia, creando un capítulo llamado “Políticas de protección a la niñez” los cuales dejaron en blanco para que ellos mismos llenaran ese espacio; de inmediato #biosincompletas ya era viral en los medios, por lo que los candidatos se vieron presionados; al poco tiempo Wikipedia decidió bloquear los perfiles, pero la acción ya había tomado el país entero.

En un mes, los candidatos incluyeron entre sus propuestas diferentes soluciones para ayudar a los niños de toda Costa Rica. Gracias a la campaña se beneficiaron millones de niños en el país, pues Luis Guillermo Solís, quien ganó las elecciones, contribuyó en gran parte a mejorar la vida de cada uno de ellos.

La fundación Paniamor y Leo Burnett lograron darle prioridad a una problemática con ayuda de los ciudadanos, lo que demuestra que el poder no está en los políticos, sino en cada uno de nosotros.

A continuación el video de la exitosa campaña

<
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç