PORQUE, ¿QUIÉN ES PERFECTO?

 

Pro Infirmis, la ONG en defensa de la discapacidad de Suiza realizó una exitosa campaña con la ayuda de la agencia digital Jung von Matt/Limmat, de Zurich, con la que buscan promover la igualdad y rechazar la discriminación frente a las personas con discapacidad física.

En 2013 la ONG buscó concientizar a millones de personas, la idea de la campaña se basa en mostrar una realidad que pocos ven mediante diferentes maniquíes modificados según el cuerpo de varias personas con discapacidad, pues como lo dice un integrante de Pro Infirmir, “A menudo perseguimos ideales en lugar de aceptar la vida en toda su diversidad”; lo que nos demuestra cómo la sociedad sigue un ideal de belleza falso, dejando de lado la naturalidad y la aceptación.

Cabe resaltar, que el video es bastante emotivo, pues muestra la realidad de personas a las que muchas veces no vemos, y aun así, cuando los maniquíes son mostrados al público con prendas que usarían hasta los famosos, muchas de las personas quedan impactadas y asombradas, pues es algo fuera de lo común.

Bajo el copy ¿Quién tiene la medida justa de la perfección? La campaña alcanzó más de 8 millones de visitas en dos semanas, obteniendo resultados satisfactorios, donde quienes realmente importaban eran los modelos y lo que ellos mismos representan en un mundo donde el rechazo y el señalamiento son el pan de cada día; finalmente, como parte del desarrollo de esta campaña, el maniquí resultante de cada sesión es mostrado a los modelos, quienes sin vergüenza ni resentimiento muestran su emoción y contento al ver por fin una figura con sus características físicas; pues se sienten aceptados como parte importante de la sociedad.

Una gran parte de la población sufre de discapacidad, y por temor al rechazo ellos mismos se cohíben de realizar todo tipo de actividades, es momento de recapacitar y entender que todos somos iguales a nuestra manera, porque, ¿Quién es perfecto?

<
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç