¿YA SABE QUE ES EL SEO?

El SEO es vital para cualquier marca que se mueve a través de una página web, por eso hoy le explicamos que es SEO en términos básicos.

Lo primero que hay que entender es de donde provine el termino SEO, esta abreviatura hace referencia a “Search Engine Optimization” que traducido al español significa “Optimización de motores de búsqueda”. Ahora que entendemos el nombre es mucho más fácil entender en que consiste, y es que el SEO es precisamente lo que su nombre indica, se trata de optimizar al máximo una página web para que logre posicionarse en los buscadores y que, para el caso de Colombia, se centra en posicionarse en Google.

Para que naciera el SEO primero debieron nacer los buscadores de internet, desde la época de los 90 fueron muchos los que se crearon, pero fue Google el buscador que domino la mayoría del mercado global, por ello es el buscador más importante en Colombia. Una vez las marcas empezaron a introducirse en el mundo de las páginas web necesitaban que sus páginas fueran visitadas, a esto se le conoce como tráfico, fue aquí donde se originó el SEO, pues esta es una de las mejores herramientas para generar tráfico en una página web.

Un aspecto trascendental que se debe tener en cuenta sobre el SEO es que este trabajo se encarga de posicionar a las páginas web sin tener que pagar en Google, pero precisamente por esta razón el SEO requiere de mucho más trabajo, recalcando que si es bien desarrollado puede traer resultados bastante efectivos. Dentro del SEO existen dos aspectos que hacen que una página web sea posicionada en Google, se trata de la Autoridad y la Relevancia.

La primera consiste en determinar qué tan popular es una página web, esto es determinado por las visitas a la web y el contenido que maneja. Por su parte, la Relevancia está directamente relacionada con el tipo de búsqueda que hace un usuario, Google trata de dar a sus usuarios un resultado acorde a las palabras que usan en el buscador, por ello aquí influye bastante lo que se conoce como el grupo de trabajo SEO “On Site”.

Este grupo “On Site” es desarrollado por agencias de marketing digital, las agencias se encargan de trabajar aspectos como las Keywords (palabras clave), el tiempo en que carga una página, la navegabilidad por la web (experiencia del usuario), formatos URL y otros aspectos en los que las agencias se especializan. En SEPA publicidad trabajos con nuestros clientes aspectos de SEO y posicionamos sus páginas web en los primeros resultados de Google, así que quiere que su página sea visitada no dude en contactarnos.

MOOVIT INTEGRA LA OPCIÓN DE BICICLETAS

La aplicación líder en el tema relacionado de transporte público y servicio de mapas ha anunciado que integrará la opción de rutas en bicicleta dentro de su app.

Moovit es una aplicación de origen israelí que está diseñada para facilitar a sus usuarios el transporte a través de sus respectivas ciudades, tiene presencia en 77 países y más de 1500 ciudades y se le considera la aplicación líder dentro de su categoría.

La mayor parte de su éxito radica en la opción de darle a sus usuarios la posibilidad de colaborar con la creación de mapas y rutas a través de sus respectivas ciudades, informando sobre los caminos, rutas de acceso, llegada de buses, paraderos y otras opciones de transporte, esto ha abierto las probabilidades para que la aplicación llegue a lugares donde las agencias locales de transporte no habían podido llegar.

Otra de las grandes características que hacen de Moovit la preferida por gran parte de los usuarios es la opción de conocer la situación del transporte en momento real, esta opción también está habilitada para que la comunidad ayude en este aspecto, haciendo que las personas puedan informar sobre el estado actual del transporte, las posibles causas de retrasos o congestionamientos, incluso opiniones sobre conductores y hasta informar si en el lugar hay o no señal de wi fi.

Esta y otras características hacen que Moovit sea una de las aplicaciones más innovadoras del mundo, posicionándola como la favorita entre los usuarios. Es por ello que ahora Moovit ha presentado una opción que le va agradar bastante a los amantes de la bicicleta, pues en una reciente actualización ha integrado dos opciones que funcionan como complemento y que le servirán bastante a quienes se movilizan en bicicleta en todo el país. Una de las novedades está basada en la graficación de rutas por las cuales los biciusuarios pueden movilizarse. Lo único que se debe hacer es ingresar a la aplicación los puntos de origen y destino y automáticamente la aplicación le enseñará la ruta más rápida para llegar al lugar que se desea, además también arroja un aproximado de tiempo que se puede gastar según el trafico actual, teniendo en cuenta factores como la densidad de carros y el clima, complementado con la información que otorgan los usuarios.

La segunda novedad tiene que ver con el mapeo de estaciones de bicicleta, así quienes hacen uso del servicio público de bicicletas podrán encontrar la estacion más cercana a su ubicación. Las características adicionales de esta opción han gustado bastante, debido a que, además de la ubicación de estaciones, la aplicación informa sobre la cantidad de bicicletas disponibles en las respectivas estaciones y, la gran novedad, ofrece la posibilidad de pedir el alquiler de bicicletas, aunque esta opción por ahora solo está habilitada en Medellín.

AGENCIAS DIGITALES Y SOCIAL MEDIA

Uno de los aspectos en los que las agencias digitales se especializan es el manejo de redes sociales, hoy le explicamos que es social media y cómo lo desarrollan las agencias.

Dentro de la gran cantidad de herramientas publicitarias y comerciales con las que cuentan las agencias de marketing digital existe una que en los últimos años se ha vuelto una de las preferidas por las empresas debido, en gran parte, a que representa bastante cercanía con los compradores y clientes; nos referimos a lo que se conoce como en el mundo del marketing digital como “social media”. Social media es un término que se ha acuñado dentro del mundo del marketing para referirse a las estrategias comerciales que se realizan a través de redes sociales. Este concepto apareció debido a la alta importancia que fueron tomando las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, o Pinterest dentro de las estrategias publicitarias.

La publicidad entiende que las marcas deben estar presentes donde estén los clientes actuales y los clientes potenciales, es por ello que noto que cantidades bastantes altas de personas empezaban a sumergirse en el mundo de las redes sociales, así que no podía hacer otra cosa que empezar a hacer presencia en este entorno digital. Básicamente lo que se hace una agencia de publicidad digital frente al tema de social media es el de utilizar las redes sociales para influir en un público determinado, la idea no es vender directamente en las redes sociales, a pesar de que esto puede hacerse, pero a la larga no termina siendo rentable. La estrategia del social media está en la generación de contenido que lleve a la creación de una comunidad, se buscan fidelizar un público frente a una marca, que este público comparta el contenido y redireccionar a las personas a la página web de la marca, pues ese si es el lugar donde se debe concretar la venta.

Básicamente lo que se hace es tentar al público en redes sociales para luego aterrizarlo en la página web, una vez tentado, será más probable que en la página web realice la compra del producto o servicio que se le intenta vender. Hay algunos aspectos de social media que las agencias de publicidad digital han entendido muy bien, como lo es la selección de una red social adecuada, no porque Facebook sea la red social más popular es la única que se debe utilizar, es más, a veces ni siquiera es necesaria, obviamente esto es determinado por el producto o servicio que se intenta vender. Las agencias también tienen claro que, una vez escogida las redes sociales donde se moverá este producto o servicio, se debe elaborar un plan organizado que determine cuál contenido es más relevante y en qué momento de debe usar.

Otros puntos importantes dentro del social media es la capacidad de realizar seguimientos a las campañas que allí se desarrollan y la medición de la efectividad de las mismas.

A pesar de lo fácil que puede parecer la ejecución de social media, en realidad son muchas las personas que intentan usar las redes sociales para vender sus productos y fracasan en el intento, es por ello que existen las agencias de marketing digital, son estas las que saben cuáles son las herramientas adecuadas para cada cliente y cómo sacarles provecho, esto es algo que sabemos muy bien en SEPA publicidad, por eso ofrecemos las mejores estrategias de social, además de una gama de servicios digitales que ayudaran a que su empresa empiece a crecer en el mundo del marketing digital.

¿QUÉ HACE UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Son muchas las empresas que piensan en contratar una agencia digital, el mundo web cada día es más importante para llegar a potenciales clientes y es una oportunidad que no se debe desaprovechar.

La internet es una de las mejores herramientas con las que ha contado la publicidad desde que esta apareció y, si es bien aprovechada, puede llegar a traer grandes ingresos para marcas y agencia.

Lo primero que hay que tener claro es que, a pesar de que internet facilita los mecanismos para realizar ventas, es necesario saber cómo utilizar las herramientas que esta ofrece para generar rentabilidad, por ello es que existen agencias de marketing digital, estas son las encargadas de ayudar a sus clientes a potencializar las ventas que se pueden generar a través de medios digitales.

Una de las funciones de las agencias digitales es la generación de contenido, este está relacionado con el área de trabajo que el cliente maneje. Las posibilidades son bastantes para cada tipo de cliente y depende de la creatividad de la agencia la manera en que se lleva a cabo, la intención es que el contenido se vuelva viral y este funcione para concretar ventas.

Otro aspecto en el que las agencias de marketing digital se desempeñan muy bien tiene que ver con la facilidad para realizar mediciones de efectividad, internet ofrece múltiples herramientas que ayudan a que las campañas digitales cumplan con sus objetivos, las posibilidades de segmentación y manejo de presupuesto debes ser bien utilizadas por la agencia, esto llevará a que la estrategia digital sea efectiva, lo que representa ingresos para la agencia y su respectivo cliente. Dentro de este ámbito hay que resaltar que gran parte de la efectividad de las campañas está relacionada con la creatividad de la agencia y la manera en que maneja el contenido para que sea bien recibido por el público al que se pretende llegar.

Seguramente una de las cualidades que más gusta a las empresas tiene que ver con los costos, pues desarrollar una estrategia de marketing digital es mucho más económico que llevar a cabo una estrategia tradicional, la mayoría de las plataformas en las que se desarrollan las campañas digitales se caracterizan por sus bajos costos y alto nivel de efectividad, es por ello que las agencias especializadas en el ámbito digital saben manejar muy bien presupuestos bajos y sacarles bastante provecho.

Estas son solo algunas de las funciones de una agencia digital, las posibilidades son bastantes, pasando desde el diseño de páginas web hasta el manejo efectivo de redes sociales, todo es un proceso que debe ser bien manejado, esto es algo que sabemos muy bien en SEPA publicidad, por ello estamos convencidos que somos una de las mejores agencias en Bogotá para llevar a cabo las estrategias on line de nuestros clientes.

¿YA CONOCE EL MARKETING DIGITAL?

Hace mucho que el mercadeo se sumergió en el mundo virtual, este es el famoso marketing digital, pero, ¿qué es?

La publicidad y el mercadeo son dos campos profesionales que a lo largo de su historia se han caracterizado por estar a la cabeza de la innovación. Siempre se han valido de los recursos proporcionados por la tecnología para crecer de la mano de los consumidores y así poder satisfacer de manera oportuna sus necesidades, es por ello que no es de extrañarse que el mercadeo este muy ligado al mundo digital.

Es así como en el desarrollo tecnológico introdujo en el mundo del mercadeo el concepto conocido como Marketing Digital. Este tipo de mercadeo es una de las herramientas más poderosas que han sido creadas hasta ahora para que las marcas y empresas se acerquen a sus consumidores y así venderles los productos y servicios que estos necesitan. La forma en la que la publicidad ha adoptado el mundo digital ha sido bastante eficiente, imagine todos los medios digitales que existen en el mundo, la internet ha traído múltiples plataformas donde marcas y consumidores se sienten a gusto, algunas de las más sobresalientes son las redes sociales, las páginas web, los correos electrónicos, las apps móviles y una lista casi infinita de medios de comunicación virtuales que están consolidados y otros que van apareciendo todos los días.

Es en todas estas plataformas donde los consumidores pasan gran parte de su tiempo y por ello es que la publicidad también está presente en estos medios informáticos de comunicación, para persuadir de manera efectiva a un público que cada día presenta nuevas exigencias que deben ser satisfechas, es aquí donde radica la necesidad del marketing digital. Básicamente la función del marketing digital es la de posicionar las marcas en la mente de los usuarios informáticos a través de una serie de ideas estratégicas, todo para lograr que las personas compren un determinado producto o usen algún servicio, para esto de vale de un conjunto de ventajas que ofrece el mundo digital, ventajas que no se encuentran en otras formas de mercadeo.

Ahora viene lo importante que son, precisamente, ese conjunto de ventajas de las que hablamos. En esta lista de beneficios se destacan la cercanía con el consumidor, la velocidad de propagación de los mensajes, los bajos costos para marcas y consumidores, el uso de imágenes, videos, sonido y otras herramientas que son más efectivas en internet, la capacidad de llegar al público adecuado, la posibilidad de realizar mediciones en torno a la efectividad y más y más ventajas que la tecnología proporciona día a día. Es innegable que desde hace mucho tiempo el marketing digital es el preferido por empresas, consumidores y agencias, sus beneficios son muchos y la inversión es poca.

Pero a pesar de las facilidades que otorga el marketing digital hay que saber desarrollarlo, hay que conocer las herramientas y sacarles el mejor provecho, algo que en SEPA PUBLICIDAD conocemos muy bien, por ello somos una de las mejores agencias en el ámbito del mercadeo digital en Colombia y contamos con la satisfacción de cumplirle a nuestros clientes.

TECNOLOGÍA, LA MEJOR ALIADA PARA TU EMPRESA

A lo largo del 2016, en Colombia se crearon cerca de 243.093 empresas; muchas, ¿verdad? Gracias a estas cifras tenemos un seudónimo en nuestro país. Nos llaman, “Echaos Pa’lante”.

Explotar las nuevas tendencias tecnológicas permite disminuir hasta el 35% los gastos operativos de un negocio durante los primeros dos años de implementación, como por ejemplo: El telemercadeo para la adquisición de clientes y procesos administrativos.

Cabe recalcar que la parte esencial de nuestros negocios, son nuestros clientes. Si eres de los que piensan así, debes saber que las tendencias se han direccionado a tener más empalme, a tener más acercamiento con ellos. ¿Por qué? Porque gracias a las nuevas tendencias como redes sociales; Facebook, Instagram, Twitter, entre muchas más, podemos justificar con certeza que es lo que realmente quiere nuestro cliente y así potencializar nuestro producto o servicio al gusto de sus necesidades.

Existen diferentes plataformas como Google Adwords, Google Analytics, Facebook Adds e Instragram Adds,  que nos permiten identificar acertadamente nuestros clientes potenciales, ya que una de sus ventajas, es que manejan una base de datos segmentados, de toda la información que se recoge de las redes sociales, y bueno, obviamente de internet.  

Gracias a estas nuevas plataformas y nuevas tecnologías se han reducido esas barreras que encontrábamos al momento de hacer crecer nuestra propia empresa.

Sin embargo, hoy por hoy implementar estas  tecnologías pasó de ser un lujo a una necesidad elemental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con técnicas competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Lo mejor que pueden hacer los emprendedores, dueños de negocios es designar especialistas para que las empresas puedan ser cada día más exitosas.

Entonces, ¡Acuérdate! que entre más cercano te encuentres a tus clientes, mayor será tu presencia en el mercado, y entre más tecnología de calidad inyectes a tu empresa, mejores  serán tus procesos administrativos.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç