INFLUENCIADORES VS HECHOS REALES

Hoy por hoy, con la sorprendente movida que ha tenido la tecnología en esta era digital, las estrategias de las marcas se sostienen en influenciadores de las redes sociales, pero, un personaje de estos, ¿verdaderamente le gana a una buena historia? ¡Echa un vistazo al artículo completo!

Continue Reading

EL COWORKING Y LOS GESTORES DE COMUNIDAD ONLINE

Es momento de evolucionar y crecer con el cambio, conceptos que te ofrece el coworking, pero no te preocupes, hoy te contaremos de qué se trata esta nueva tendencia y las ventajas que ofrece a los grandes emprendedores.

Para empezar cabe resaltar que los espacios coworking son oficinas compartidas en donde los trabajadores independientes, los empresarios y hasta los teletrabajadores se dan cita para trabajar, es impórtate que sepas que los creadores de estos espacios buscan conectar y crear oportunidades personales, laborales y profesionales entre varios miembros.

Son espacios ideales para quienes necesitan tan solo un computador, línea telefónica y una excelente conexión a internet para poder llevar a cabo cada una de sus labores, un coworking es el lugar ideal para los diseñadores, programadores, periodistas, consultores, comerciales, gestores de comunidad Online y más. Entre las ventajas que ofrece un espacio coworking podemos encontrar:

• Flexibilidad de uso: No requieren de un largo contrato, puedes contar con un espacio coworking por un solo mes si es necesario, además, ofrece diferentes planes en función a las horas que necesites de trabajo.

• Espacio propio: Te proporciona un espacio profesional de trabajo que motiva y por ende, te hace ser mucho más productivo en tus labores, cuentan con más espacios como salas de reuniones para recibir todo tipo de clientes y realizar las presentaciones que sean necesarias.

• No interferencias: Tú eres tu propio jefe, controlas tu tiempo, por lo mismo solo tú generas tus distracciones, que por lo general, no existen.

• Más relaciones: Podrás aumentar tus contactos sin ningún esfuerzo, solo hablando con los otros coworkers durante el almuerzo o cualquier evento, conocerás otros campos y hasta podrás realizar alianzas, todo depende de tus habilidades.

• El momento exacto: Los espacios coworking crean un balance entre la vida personal, familiar y profesional, por lo que distribuirás mejor tú tiempo en cada uno de estos aspectos.

COMPITE ADECUADAMENTE CON TU MARCA RIVAL

La competencia en todos los campos va aumentando a pasos agigantados, los rivales no se hacen esperar y debes aprender a recibirlos con los brazos abiertos, contando con estrategias para no dejarte echar tierra y sin perder la elegancia ni el buen nombre de tu marca o negocio.

Hoy por hoy, en esta era donde el consumismo es el estilo de vida para muchos, la abundancia en la oferta no se hace esperar, pues se ha convertido en el pan de cada día, este factor lo que hace es incrementar la rivalidad entre las marcas, ya sean de tradición o las nuevas que avanzan rápidamente y se posicionan si siquiera darnos cuenta.

Las marcas que merecen reconocimiento y recordación por parte de los consumidores son aquellas que le dan su lugar al cliente, las que piensan en sus necesidades y buscan cómo resolver cada una de ellas, en la industria no está bien visto trabajar por y para la competencia, enfocarse en destruirla no es la solución, estar a la defensiva o a la ofensiva no va a hacer que tus clientes te prefieran por encima de tus rivales.

Es vital que una marca, al decidir atacar a su oponente tenga en cuenta ciertos criterios y términos que no la harán desencajar ni quedar mal, como lo dijimos antes, debe recibir la competencia con estrategias para no dejarse opacar y aun así conservar la fidelidad de sus consumidores y adquirir algunos nuevos. Hoy, en Sepa Publicidad queremos contarte qué es lo que debes hacer cuando una marca rival quiere competir directamente contigo, para hacerlo, nos basamos en los principios de Derrick Daye descritos claramente en el artículo que realizó para Branding Strategy Insider.

• Lo primero que debes tener claro es que no debes luchar con el rival, al contrario, lucha es por tus clientes, por mantenerlos y adquirir nuevos seguidores.

• Las marcas que cuentan con grandes rivales deben ser totalmente asertivas y nunca caer en el insulto ni en las groserías, tampoco se trata de opacar la competencia, solo debes aprender a resaltar y sobresalir sin perder la esencia de lo que ofreces. El principal objetivo es atacar principios, formar estrategias sin derrotar ni acabar con las demás personalidades.

• Para enfrentarte a tu competencia directa o indirecta debes contar con una actitud positiva y 100% optimista en cuanto lo que podría o debería suceder.

• Lo primero que debes tener en cuenta, y esto está clarísimo, es la publicidad, sin ella no conseguirás llegar a la audiencia de forma masiva. Así que, contrata la mejor agencia de publicidad y planteen juntos estrategias y campañas que le permitan a tu marca sobresalir por encima de las demás del mismo sector.

• Asegúrate de enfocarte en tus propias fortalezas y resaltarlas, deja de lado las debilidades de tu rival para así llevar una justa y sana competencia.

• Debes estar 100% comprometido con lo que estás realizando y creando para sobresalir.

• Por último de ponerte metas y tener claro los siguientes conceptos: un marco temporal, el presupuesto y las medidas concretas que llevarás a cabo.

PRINCIPALES HABILIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN DISEÑADOR GRÁFICO

Cada profesión cuenta con requisitos y habilidades que debe tener, desarrollar y evolucionar cada persona que la practique, hoy, en Sepa Publicidad hablaremos sobre las principales habilidades que debe tener un diseñador gráfico; echa un vistazo al artículo y asegúrate de tener cada una de ellas si ejerces esta profesión.

La competencia de un diseñador gráfico evolucionará año tras año, pues, en la industria se pretende innovar cada vez más y crear tendencias a nivel mundial; por el momento, es fundamental tener ciertas bases para hacer de tu trabajo el más destacado.

Ahora bien, a continuación, te contamos cuáles son esas habilidades y/o requisitos que necesitas para lograr ser el mejor en el campo del diseño gráfico:

• Crear y buscar soluciones rápidas y efectivas ante todo tipo de problemas de comunicación, esto abarca ciertos temas como el entendimiento a la jerarquía, estética, tipografía, construcción y composición de las imágenes para cada pieza.

• Fundamental la habilidad de resolver los problemas de comunicación por medio de la identificación de dicho problema, realizar una investigación, análisis y generar una solución con prototipos y pruebas de usuario.

• Un entendimiento profundo en diferentes temas relacionados al ámbito social, culturas, cognitivo, económico y tecnológico, cada uno de ellos asociados al diseño.

• Entendimiento y también habilidad y capacidad de rápido aprendizaje para utilizar y manejar herramientas tecnológicas de diseño, esto abarca diferentes programas de diseño, bancos de imágenes, plataformas, etc.

• Debe responder a la audiencia por medio de contextos cognitivos, factores sociales, físicos y culturales.

• La flexibilidad es prioridad, las decisiones que se tomen frente al diseño deben ser planteadas de tal forma que el resultado final sea astuto, flexible, dinámico y que sea de fácil adaptación.

• Otro de los asuntos que no se puede quedar atrás es la correcta construcción de argumentos verbales para poder solucionar todo tipo de problemas de comunicación.

• Comprender con facilidad los temas que se le explican para la realización de las piezas gráficas, tener un claro y amplio conocimiento de la marca que maneja y, fundamental, no dejar de lado el dialecto, léxico, costumbres y modismos de cada país si es el caso de un cliente extranjero.

• Hoy por hoy, es importante tener conocimiento sobre el manejo de piezas y diseños digitales para campañas, pautas y portales web, ampliar el conocimiento en herramientas de medición es un plus que aporta bastante a la hoja de vida.

Es importante resaltar que nos estamos moviendo en la era digital, por ende, entre más conocimientos tengas de esta parte tecnológica será mucho más fácil que te contraten en una agencia, no dejes de lado tu parte humana, tu capacidad de relacionarte en todo tipo de ambientes y mantener la cordialidad y el intelecto intactos.

Los diseñadores gráficos son fundamentales para pintar la vida de colores, estrategias y conceptos creativos, cualidades que fortalecen el mundo del marketing digital y la publicidad en general, atrévete, arriésgate a innovar, crear y rediseñar todo tipo de ideas, te aseguramos formar parte de los mejores.

PUBLICIDAD Y CREATIVIDAD PLASMADA EN LIBROS, ¡PARA INSPIRARTE!

Los apasionados por el mundo de la publicidad, la innovación y la creatividad son quienes promueven el factor diferencial gracias al aprendizaje, el hambre de crear y las ganas de sorprender e impactar con cada cosa que hacen.  

Si estas cualidades te definen, estamos convencidos que el aprendizaje constante y la curiosidad son parte de tu día a día, factores que claramente influyen en una mente activa y creativa; teniendo esto en cuenta, hoy en Sepa Publicidad queremos ofrecerte una variedad de libros para aprender sobre la publicidad, sobre marcas y sobre estrategias creativas que llevan a las empresas por el camino del éxito.

Estos libros nos brindan una perspectiva diferente sobre todo tipo de temas que influyen en nuestro campo, conócelos a continuación:

• Creatividad S.A de Ed Catmull: Este libro fue escrito por el presidente de Pixar y Disney Animation, trata sobre su experiencia y el cómo fundaron Pixar, narra lo que vivieron para llevar a la compañía a lo que conocemos hoy en día, es un libro que inspira, empezando por el texto en su portada, “Llevar la inspiración hasta el infinito y más allá”.

• Aprende a promocionar tu trabajo de Austin Kleon: Aquí el autor se encarga de contarnos diez formas en las que los creativos nos podemos dar a conocer y salir del anonimato, esto sin caer en la autopromoción al uso ni el spam.

• Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike de Phil Knight: Escrito por el mismo fundador de la marca, este es un libro que cuenta la historia nunca antes contada de esta reconocida marca deportiva, nos cuenta los secretos que han llevado a Nike a la cima del éxito.

• 365 días de arte de Lorna Scoble: Es un libro que propone diferentes ejercicios de perspectiva, caligrafía y retratos, es recomendado para los apasionados de la ilustración.

• Contagioso, cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito por Jonah Berger: Se encarga de desglosar poco a poco las grandes ideas que triunfaron en los últimos tiempos, conocerás la mente y la estrategia de grandes personajes.

• Design Thinking para la innovación estratégica, de Idris Mootee: Para aprender sobre desing thinking nada mejor que este libro encargado de introducirte en la materia mediante ejemplos de la vida real y su razón de ser, al leerlo te garantiza aprender a solucionar toda clase de problemas y bloqueos mentales y creativos.

• El arte de llevar una vida creativa, por Frank Berzbach: Este libro e suno de los más recomendados por los grandes, pues es la mejor forma para aprender a derrotar el temor, la falta de ideas, la hoja en blanco y la rutina laboral.

Date la oportunidad de leer cada uno de estos libros, sumergirte en un mundo creativo y apasionado por las ideas; lleva tu conocimiento a tu trabajo en el campo publicitario, sorprende, innova y marca la diferencia con el conocimiento, el riesgo y la estrategia.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
çç